Hipo-Haus “TIME”

El edificio Hipo-Haus es un rascacielos de Munich construido entre 1975 y 1981 y sirve como la sede de la HypoVereinsbank. Se encuentra en Arabellapark, que forma parte de la Bogenhausen del distrito este de Munich (Alemania).
El edificio mide 114 metros de altura y fue proyectado por los arquitectos Walter y Betz Bea. Los pisos de este innovador edificio con su fachada de vidrio y aluminio, se suspenden de varios pilares de hormigón circular.

Una fotografía de este espectacular edificio en la que aparecen los cuatro miembros de la banda en esa época, se muestra en el interior del vinilo del disco “TIME” de ELECTRIC LIGHT ORCHESTRA, como fondo de las letras de las canciones de dicho disco.
Cabe destacar que en el subsuelo de este edificio se encontraban los Estudios Musicland, donde ELO grabó varios de sus discos incluído “TIME”.

Ilustramos esta noticia con dos magníficas fotografías realizadas por Anton Schedlbauer en 2007 incluidas en su página “flickr”, a la vez que agradecemos su colaboración al prestarnos su autorización para publicarlas en nuestra web.
Debajo de este texto podemos apreciar la misma perspectiva y ángulo que la que fue tomada por Frank Griffin poco antes de la inauguración de este edificio para el álbum “TIME”.

Este mismo año de 2011 se ha anunciado una reforma/rehabilitación que lo convertirá en un “edificio verde”. El inicio de esta restauración comenzará en 2013, esperando finalizarla en 2015.

JRequena - ELOSP

JRequena - ELOSP

Webmaster de ELO ESPAÑA

También te podría gustar...

Leave a Reply

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Suscribirse  
Notificación de
error: Contenido protegido!!!
A %d blogueros les gusta esto: