FORO “ELO ESPAÑA”

No me resigno a cre...
 
Avisos
Vaciar todo

No me resigno a creer que este 50 ANIVERSARIO ELO quede en el recuerdo como el santoral en un calendario


JRequena - ELOSP
(@jrequena)
Miembro Admin
Registrado: hace 5 años
Respuestas: 187
Topic starter  

Aparte de la euforia y el subidón que supone "descubrir", que desde fuentes oficiales, se acordaron del 50 ANIVERSARIO ELO en este año 2021, así como la probable existencia de una lista de "posibles y factibles" artículos para rememorar dicha epopeya, nos llegó con emoción el lanzamiento de un brevísimo vídeo-logo "50th" exclusivo... y hoy, dos meses después, nos encontramos, con casi un tercio de año a las espaldas, sin más regusto en la boca que el recuerdo de esa euforia que apenas llegó y ya se está diluyendo como un azucarillo junto a ese vídeo, perdido ya entre nuestros archivos, quedando como un simple logo de colorines que bien pareciese pintado por "un niño chico"... sin más anuncio, sin más noticia al respecto que ese... "boceto/antojo"... hoy ya disuelto por el "tiempo", como el recuerdo de un santoral en un calendario...

Soy de los que piensan que quizá sea éste nuestro "último tren a Londres". Si esta oportunidad pasa de largo, es muy posible que no hayá otra igual. Si un evento como este no se celebra "a bombo y platillo" ¿qué podemos esperar en adelante? Pienso que aquí han de gastarse todos los cohetes, fuegos de artificio y naves espaciales que queden en los archivos, y que, creedme, no son pocos... O ahora, o posiblemente/lamentablemente/habitualmente no será nunca... Lo peor que puede pasar, es que el tiempo los pierda en la ignorancia de quienes no sepan valorarlos y nunca lleguen a oidos de los que siguieron esperándolos ansiosos toda una vida...

Pasado este aniversario, el mundo ELO se irá alejando de nuestra galaxia como si de un raudo cometa se tratase, dejándonos "sólos en el universo" para siempre... porque la evidencia de que cada día somos menos es un hecho irrefutable.

Aún así, tenemos que ser optimistas y confiar en las últimas noticias que, como viene siendo habitual, apuntan retrasos en todos los lanzamientos previstos, pero que dejan preveer luz allá en el horizonte... Se habla de julio/agosto como "previos" y septiembre como "inicio/comienzo" de la campaña "50th"... en la que, aparte de lo previsto y anunciado "con reservas", se añadiría un posible libro impreso e inédito con notas del propio JEFF... Así, el 50 ANIVERSARIO ELO no es extraño que se celebre sobrepasadas las fechas planeadas. Lo verdaderamente importante es que se celebre, pero que se celebre como es debido, ya que no tendremos otra oportunidad igual nunca...

Por otro lado, hay quienes ya están diciendo que este aniversario es un fracaso a consecuencia del poco interés suscitado en él desde fuentes oficiales. Incluso es más... los hay que aseguran estar dispuestos a ayudar con todo aquello que han podido conseguir recopilar en los últimos veinte años relacionado con ELO, no sólo con material ordinario, si no con demos inéditas y mezclas alternativas que no son pirateadas... Estos "valientes" dicen que esperarán los anuncios oficiales sobre los posibles lanzamientos para el 50 ANIVERSARIO ELO y, si no hay nada de interés... filtrarán todo lo que recopilaron... consistente según ellos en: alrededor de 70 pistas raras y audios inéditos, obteniendo de alguna manera los fans de ELO, lo que tantos años han estado esperando... ¡Bonita iniciativa! "To the jungle rescue!" ¿Y si fuese verdad? ¿Llegaremos todavía a tiempo?

JRequena


Citar
Paco Carrasquilla
 Paco Carrasquilla
(@Paco Carrasquilla)
Invitado
Registrado: hace 1 año
Respuestas: 3
 

Todo el mundo estamos retrasando proyectos e iniciativas, esperando a salir de este tunel, hasta que Mr. Blue Sky vuelva a brillar como antes. Los artistas esperan hacer las cosas sin cortapisas y a lo grande...Vivimos todavía sólo a medias.


ResponderCitar
charlie
 charlie
(@charlie)
Invitado
Registrado: hace 5 meses
Respuestas: 2
 

Es así, querido amigo. Cada vez somos menos, y la memoria sobre esta banda que nos acompaño en este transito se perderá en no mucho tiempo. Como dijo Rutger Hauer en Bladerunner: "Todos esos momentos se perderán, como lágrimas en la lluvia. Es tiempo de morir". Vi partir hace poco a mi unico amigo, fan de la música y de ELO, con sus jovenes 58 años. Poco antes de morir, en nuestra cena habitual de cada semana, me decía "toda mi colección, los recitales que vimos, mi busqueda, formaran parte de un cajón de discos que se llenará de tierra en un rincón". Lo sorprendio la muerte, y asi fue con sus cosas. La magnífica colección de ELO que teníamos paso a formar parte de las cosas que su viuda ya no necesita. Solo queda agradecer a JL, quien sin saberlo lleno de regocijo nuestra existencia con autenticas obras de arte. Ayer escuchaba Eldorado, no existe disco mejor.  Ojalá el tiempo le de al maestro su merecido lugar.


ResponderCitar
JRequena - ELOSP
(@jrequena)
Miembro Admin
Registrado: hace 5 años
Respuestas: 187
Topic starter  

Siento mucho tu pérdida, así como la de la familia de quien se marchó dejando atrás a todos con su vacío. La música de JEFF le acompañó mientras vivió y seguro que disfrutó de ella plenamente y eso es lo que importa. Eso nadie se lo puede ahora arrebatar, aunque su colección se pierda en el olvido. Él se quedó con lo que fue a buscar mientras la tuvo en sus manos escuchándola y eso le sirvió para seguir disfrutando esos minutos de la vida de los que disfrutaba entonces.

Mi abrazo sincero para todos aquellos que sintieron por él afecto.

JRequena


ResponderCitar

Dejar una respuesta

Nombre del autor

Correo electrónico del autor

Título *

 
Vista previa 0 revisiones Guardado
Compartir: