Una crónica desde Bilbao

Viernes 27 de agosto. Dia grande de la Aste Nagusia 2010.
La tarde está plomiza y un continuo “tsirimiri”, amenaza el concierto que se va a celebrar en el macroespacio de Botica Vieja. El concierto en cuestión es de un grupo llamado Orchestra formado, ademas de otros miembros, por ex-componentes de ELO y de ELO part two. Despues de los fuegos artificiales que tanto gustan en Bilbao, y con la fina lluvia acompañandome, emprendo el camino hacia el lugar donde se va a celebrar el mencionado concierto, era fácil adivinar el lugar pues la gente, entradita en años y algunos matrimonios incluso con sus hijos mas que adolescentes, era una señal de hacia donde ir.
El concierto empieza puntual, nunca asisti a uno que lo fuera tanto. El show comienza con Twilight y sinceramente me duele en el corazon oir esa canción y no ver a Jeff en el escenario, de inmediato me digo: -son Orchestra, y Jeff no va a estar, ni Rick, ni Bev…ni Kelly. Asi que me dedico a escuchar las siguientes canciones, la segunda es All over the world de la banda sonora de Xanadu, esto suena mejor… luego siguen mas éxitos de la epoca dorada: Ma-ma belle, Sweet talking woman, Evil woman… Cuando el guitarra, ¿Era Parthenon Huxley?, presenta a la banda el mas aplaudido es Eric Troyer, se olvida a proposito de Mik Kaminski, y cuando el publico silba, todos sabemos que es una broma, y le presenta me sorprende que no se le dedique una ovación mayor.
Es a partir de este momento cuando el concierto sube bastante de calidad, Livin Thing, creo que la mas aplaudida y coreada de toda la noche, Telephone line, la única concesion a canciones mas o menos “lentas”, R&R is King, y como único bis Don´t bright me down hicieron las delicias de toda la gente, aunque mencion aparte merece la interpretacion que hiceron de los clásicos Last train to London y Mr blue sky, sencillamente fue a mi modo de ver lo mejor de la noche. Tan puntuales como empezaron acabaron la 1 y media en punto, vuelta a las fiestas con un subidón, y con unos cuantos peros en mi cabecita: Eche de menos algunas canciones: Roll over Bethoven, Calling America, y alguna de ELO part two como por ejemplo 1000 eyes.
Louis Clark debería plantearse muy en serio si estos conciertos son buenos para su salud, estuvo estático en todo momento, y no soy indicado ni entendido para saber si aportó algo a los teclados.
Pero de verdad, lo que mas me sorprendió de todo el concierto, fue que tuvieran la osadia de interpretar Fire on high del Face the music, que sonó muy bien.
Resumiendo un concierto muy entretenido con dos partes bien diferenciadas, la primera para fanáticos de ELO, y la segunda apta para todos los públicos, y por último como dijo el administrador de esta web en un comentario en EL CORREO DIGITAL: ….no son Electric Light Orchestra, pero es un concierto muy recomendable… pues lo fue, ¡¡Vaya si lo fue!!

Desde ELO ESPAÑA nuestro agradecimiento a José Manuel García Palma por su crónica sobre este concierto que sirve a quienes no pudimos estar allí para quitarnos el gusanillo de habérnoslo perdido. GRACIAS MANU.