THE ORCHESTRA en Aste Nagusia de Bilbao: Crónica

Electric Light Orchestra, ELO o más bien “The Orchestra” como se denominan ahora este combo de rock sinfónico, natural de Birmingham (Inglaterra) tocaron el viernes 27 de agosto en Zorrozaurre, dentro del programa musical de la Aste Nagusia 2010 de Bilbao, el Dia Grande dos días después del concierto de Melocos en Abandoibarra.
Y Musikota acudió con acreditación VIP (a pesar de que el evento en sí era gratuito) por lo que os podemos mostrar algunas de las instantáneas que sacamos desde el backstage.

Es una pena que cada vez que el ayuntamiento trae para fiestas a artistas internacionales reputados (no olvidemos que ELO ha vendido más de 100 millones de álbumes, que se dice pronto) como Pet Shop Boys en 2006, The Pogues, Iggy Pop, Simple Minds…y a pesar de sus elevados cachés (más de 150.000€ cada uno) no consiguen atraer a tanta audiencia como correspondería.
Y así fuimos pocos los que pudimos disfrutar del primer concierto de “The Orchestra” en España, después del fallecimiento de Kelly Groucutt. La formación estuvo compuesta por: Mik Kaminski, Louis Clarck, Eric Troyer, Gordon Townsend, Glen Burtnik y Parthenon Huxley en sustitución de Phil Bates por encontrarse éste último ese mismo día en otro concierto en Alemania con su banda ELB (Electric Light Band).
El concierto empezó puntual a media noche y el setlist, fotografiado en directo en la misma mesa de control fue el siguiente: