Sones lunares

Traemos hasta nuestra web una curiosidad escrita en elcorreo.com (sección ciencia) bajo el título: SONES LUNARES por Mauricio-José Schwarz el pasado 17 de octubre de 2011.

Desde Ludwig Van Beethoven hasta Paul Simon han compuesto música mirando a la Luna. A diferencia de la literatura, la música se limitó hasta hace poco a la poesía del satélite, ya sea el “Claro de Luna”, de Beethoven, el “Blue moon”, de Rodgers y Hart, o “El lado oscuro de la Luna”, de Pink Floyd. La llegada del hombre a la Luna evocó homenajes musicales para los astronautas del Apollo 11 como el de The Byrds, “Armstrong, Aldrin and Collins”, y el de John Stewart, con la canción “Armstrong”.

Paul Simon escribió “Canción sobre la Luna” en 1981, el mismo año en que JEFF LYNNE grababa con la ELECTRIC LIGHT ORCHESTREA la todavía popular “Ticket to the Moon” (Billete a la Luna), que al fin reconcilió el objeto poético y el astronómico narrando la tristeza de un personaje que saca un billete sólo de ida para la Luna, dejando atrás, por supuesto, a su amada.

Incluso la marginal creencia de que el hombre no fue a la Luna tiene su eco musical en “Man on the Moon”, de REM, donde se compara a la de que el mítico comediante Andy Kauffman realmente no murió.

JRequena - ELOSP

JRequena - ELOSP

Webmaster de ELO ESPAÑA

También te podría gustar...

Leave a Reply

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Suscribirse  
Notificación de
error: Contenido protegido!!!
A %d blogueros les gusta esto: