Sobrio concierto el de DAVE MORGAN en Torrevieja

Se podría calificar como sobrio el concierto que ofreció DAVE MORGAN en Torrevieja el pasado viernes 14 de octubre de 2011. Puntual y perfecto en su interpretación, en el que cantó junto a su esposa temas variados de su particular repertorio, intercalando entre ellos su historia más personal y en la que el tema religioso cobra un especial interés. Contó su vida desde que compró su primera guitarra hasta la actualidad y fue su esposa Mandy en todo momento “su ayuda de cámara”.

La ejecución de los temas fue de una calidad muy buena. Acústico en su gran mayoría, acompañado por teclados y ayudado en alguna ocasión por pistas pregrabadas que no desmerecieron en ningún momento su interpretación.

Cabe destacar los momentos en los que se refirió a su paso por ELO y los directos del TIME TOUR. “TELEPHONE LINE” y “Mr. BLUE SKY” sonaron excepcionales, arrancando aplausos entre el muy numeroso número de asistentes que cubría prácticamente todo el patio de butacas, muchos de ellos de nacionalidad inglesa. Fue imposible no levantarme de mi silla para aplaudir estos temas. Hubo un intermedio, amenizado por una maravillosa interpretación de saxo, el cual también abrió el espectáculo a su inicio, tras el mismo y después de otra de sus típicas canciones se dio paso a una serie de preguntas y respuestas entre el público asistente y DAVE, muchas de ellas enfocadas al tema religioso y alguna otra que hacían referencia a su paso por ELO.

Destaco su respuesta sobre la amistad o relación que todavía existe entre él y los demás miembros de esta banda, y en la que se refirió a su buena amistad con JEFF LYNNE sobre todos los demás así como con RICHARD TANDY aunque, al parecer, con ciertas asperezas últimamente.

También es curioso que, a una de las preguntas, hiciese referencia a una amistad mucho más atrás de la que todos creemos con JEFF LYNNE, en la que el mismo DAVE MORGAN animaba a JEFF a cantar cuando todavía no lo hacía y que, a raíz de aquello comenzó a hacerlo.

A la pregunta sobre qué le aportó ELO a DAVE hubo una respuesta evasiva con la particularidad de que fue poco tiempo después que se le abrieron las puertas hacia Dios.

La nota cómica la puso un asistente al concierto que bromeó con la impecable mata de pelo que a sus 69 años todavía conserva DAVE.

Un par de temas más dieron cierre al show, tras el cual apareció en el patio de butacas junto a Mandy tal y como estaba anunciado para firmar autógrafos y charlar con quienes quisiesen conocerlo personalmente.

DAVE MORGAN es una persona muy accesible, respetuosa y con un carácter que bien podríamos decir que sabe lo que quiere y que lo ha conseguido gracias a Dios.

Estreché su mano y aguantó estoicamente que le propusiera firmar mi lista de objetos que llevaba para tal fin desde casa y posó junto a quienes me acompañaron en este viaje, a los cuáles también agradezco desde aquí su compañía: Vero, Pepe y mi hija Sonia, a la que firmó su camiseta, sin olvidar y dar las gracias a quien hizo posible que todo este viaje se llevase a cabo, lamentando no poder asistir por motivos de trabajo, ella es mi esposa Anto. Gracias por estar siempre junto a mí.

Mi gratitud para con DAVE MORGAN por sus atenciones, el cual se sorprendió gratamente cuando conoció que yo fui la persona a la que firmó junto a RICHARD TANDY hacía tan sólo dos meses su álbum “EARTHRISE” y le propuso unas breves preguntas para ELO ESPAÑA.

Gracias DAVE.

En definitiva, un concierto que supero las expectativas que esperaba de él y en el que disfruté escuchando música en directo, incluyendo un par de temas de ELO muy bien interpretados.

JRequena - ELOSP

JRequena - ELOSP

Webmaster de ELO ESPAÑA

También te podría gustar...

Leave a Reply

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Suscribirse  
Notificación de
error: Contenido protegido!!!
A %d blogueros les gusta esto: