Sobre Kelly Groucutt, en español

Existe un single editado por RCA Records España de KELLY GROUCUTT del año 1981 que incluye los temas “OH LITTLE DARLING” (¡Oh! querida) en la cara A y “BLACK HEARTED WOMAN” (Mujer de mal corazón) en su cara B, que además cuenta con un ámplio texto, más o menos discutible sobre KELLY GROUCUTT, que dice:

KELLY GROUCUTT: DE LA ELECTRIC LIGHT ORCHESTRA AL DEBUT COMO SOLISTA
Pertenece a esa brillante y espectacular generación de músicos nacidos hacia el final de los cuarenta, (Septiembre, 1945).
Kelly Groucutt formó su primer grupo cuando tenía quince años. Por entonces, Kelly se limitaba a ser cantante. Dos años más tarde, empezó a tocar la guitarra.
A los veintiuno, era ya un bajista inmenso, y ya por entonces se podía suponer que muy pronto ocuparía un auténtico puesto de élite entre los más geniales bajistas. Precisamente, aquel primer bajo, un Fender precision del 62, es el que Kelly Groucutt sigue utilizando en la actualidad. Como dato curioso, anotaremos que Groucutt, pese a ser zurdo, prefiere tocar siempre la guitarra con su mano derecha.
En 1972, comenzó trabajando con Sight and Sound, una buena banda de la época. Un día, el batería de Idle Race, Roger Spencer, le presenta a JEFF LYNNE y, en 1974, JEFF, Bev Bevan y Richard Tandy le invitan a formar la ELECTRIC LIGHT ORCHESTRA. La ELO y Kelly Groucutt formarán un todo durante largo tiempo.
Kelly intervendrá a fondo en los siguientes álbumes: FACE THE MUSIC, A NEW WORLD RECORD, OUT OF THE BLUE, DISCOVERY, TIME y muchos “Grandes éxitos”. Hizo también el soundtrack de la película “XANADU”.
Éste es su debut como solista y autor. El álbum que presenta, definitivamente, a uno de los mejores solistas de nuestro tiempo: Kelly Groucutt.


fuente: ELO BEATLES FOREVER

JRequena - ELOSP

JRequena - ELOSP

Webmaster de ELO ESPAÑA

También te podría gustar...

Leave a Reply

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Suscribirse  
Notificación de
error: Contenido protegido!!!
A %d blogueros les gusta esto: