ROCKCELLAR MAGAZINE recoge una entrevista a MARC MANN

MARC MANN ha sido entrevistado recientemente y Rockcellar Magazine se ha encargado de hacer pública dicha entrevista, en la que se devela unas breves pinceladas de las grabaciones junto a JEFF LYNNE y Ringo Starr de las sesiones para el álbum ZOOM de ELECTRIC LIGHT ORCHESTRA.
Uno de los mejores días de la vida de MARC entre otros fueron los ensayos y realización del concierto homenaje a GEORGE HARRISON en Londres junto a Eric Clapton y JEFF LYNNE.
Entre las respuestas a quienes son sus mentores, nombra a JEFF LYNNE, a quien conoció cuando él estaba grabando el primer disco de TRAVELING WILBURYS. Dice que JEFF le involucró en muchos grandes proyectos, incluyendo la restauración de las pistas para el ANTHOLOGY de THE BEATLES, el álbum póstumo de GEORGE HARRISON “BRAINWHASED” o las canciones para Regina Spector.

Después de varios años trabajando con JEFF ha creado arreglos orquestales para muchas canciones y mezclas y ha hecho las veces de ingeniero de sonido tanto en estudio como en directo.
Dice que ha aprendido mucho de JEFF sobre producción, la música y el sonido, oyendo algunas historias asombrosas… “JEFF LYNNE es un músico increible, compositor y productor y trabajar con él ha sido una experiencia muy valiosa”.
Destaco una de las sesiones en el estudio de JEFF, por el increíble momento musical, y también por razones humorísticas… Fue durante el tiempo que estaba ayudando a JEFF con la grabación del álbum de ELO “ZOOM”; Había una pista en la que JEFF quería que Ringo tocara la batería. Yo había conocido a Ringo un par de veces antes, pero realmente no había hablado mucho con él. Me presenté en el estudio sin saber que Ringo iba a estar allí ese día, y él ya estaba en la batería. Llevé alguna partitura que teníamos que usar en a la sala de control, y vi a JEFF a tocando la guitarra y mostrando la canción a Ringo. Cogí un bajo y me uní a la “banda”, con la sonrisa de JEFF mostrando que apreciaba la ayuda para conseguir grabar esta canción. ¡Fue un gran momento para mi, estar tocando con Ringo Starr en el estudio ¡en una grabación ELO! Después, un momento increíble fue cuando me di cuenta de que Ringo estaba mirándome, para que le diera pistas sobre la forma en que tenía que seguir la canción.
Amable y discretamente proporcione a Ringo con claves y tiempos fuertes a nuevas partes de la canción, ¡a la vez que quería pellizcarme por lo que yo estaba haciendo! ! (Por supuesto, pensé en cuántas veces anteriormente Ringo estaría buscando a otro bajista, Paul, durante la grabación de una canción). En suma, fue un gran día, JEFF tuvo la canción grabada como él quería y todos tuvimos una maravilloso día de música y risas. Y fue aún más especial por parte de Ringo compartir algo conmigo, mucho más tarde.
Meses más tarde, en algún otro lugar, Ringo me vió y me dijo: “ah, el chico de los recados que toca el bajo” y se rió. Tenía una mirada desconcertada en la cara, por lo que a continuación, explicó que él había pensado que yo era alguien que sólo había aparecido en el estudio de JEFF para entregar algo, y luego se sentó y tocó el bajo. Siempre que recordamos esto nos reimos; ¿No es genial? Aún hoy en día Ringo
me mira con una sonrisa y se refiere a mi como “El chico de los recados”.

JRequena - ELOSP

JRequena - ELOSP

Webmaster de ELO ESPAÑA

También te podría gustar...

Leave a Reply

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Suscribirse  
Notificación de
error: Contenido protegido!!!
A %d blogueros les gusta esto: