Pre-Release Montage “TIME”

Curioso vinilo 33RPM del álbum “TIME” de ELECTRIC LIGHT ORCHESTRA denominado PRE-RELEASE MONTAGE. Disco demostración de JET RECORDS fechado en 1981. Su duración de 13’26” minutos y once cortes de canciones por una sola cara nos tenía desconcertados. Por ello hemos estado indagando y hemos encontrado la siguiente información:

Se trata de una promoción pre-lanzamiento del “TIME” que, efectivamente incluye 11 cortes (que no temas) por esta cara, que comienzan con el tema TWILIGHT y acaban con el tema HOLD ON TIGHT con una duración completa de 13’26” minutos. El reverso de este disco sólo incluye el tema HOLD ON TIGHT completo con 3’05” minutos. La cubierta que guarda esta “demo” es de color negro con unas breves letras promocionales en color dorado en la parte superior izquierda.

 

pre-release montage

 

Quien lo tiene en su poder (Song4U) y del que hemos podido extraer esta información dice: “Cuando dejé caer la aguja en este disco… estaba asombrado por el sonido y sonreía de oreja a oreja. La maestría es increíble, me decía a mí mismo que no quería que las pistas terminaran. El vinilo es súper bueno, con un equilibrio excelente de agudos y graves. Las voces y los instrumentos simplemente estallan y juro que estoy escuchando pequeños matices y el sonido es tan claro como el cristal. El nivel de volumen es perfecto y exhibe tanta calidez… ¿por qué no puede toda mi música sonar tan bien? ha… Las 11 pistas son suficientes para abrir el apetito y terminar con un agradable fundido. Puedo decir que quien hizo esto realmente prestó atención a sacar lo mejor del montaje de las 11 pistas, resaltando las mejores partes de cada pista. Este es uno de mis álbumes favoritos de ELO. Encuentro estas cosas de promoción geniales. Ojalá pudieras oír esto…”

Más información:

“TIME” fue masterizado por Brian Gardner en Allen Zentz, y hay que tener en cuenta que aunque el montaje previo al lanzamiento de este disco en particular no es nada especial, las primeras copias promocionales de 12″ de “Hold On Tight” son de interés para los coleccionistas de ELO por tener una mejor calidad de sonido y un rango dinámico general que la versión posterior más común. Jeff Lynne regresó en algún momento después de que se hiciera la presión original de este sencillo para aplicar aún más compresión a las cintas estéreo de su álbum padre (continuó haciendo esto para “Rock ‘N’ Roll Is King” y también para el LP “SECRET MESSAGES”, confiando nuevamente en los servicios del mismo ingeniero de masterización). De hecho, la decisión de pasar todo a través de su preferido limitador de “black face” modelo UA 1176LN durante las sesiones iniciales de mezcla de “TIME” es la razón por la que Jeff se peleó brevemente con Reinhold Mack, lo que obligó a trasladarse de Musicland Studios a otras instalaciones a principios o mediados de los años 80…

JRequena - ELOSP

JRequena - ELOSP

Webmaster de ELO ESPAÑA

También te podría gustar...

1
Leave a Reply

avatar
1 Hilos de comentarios
0 Respuestas de hilos
0 Seguidores
 
Comentario más comentado
El hilo de comentarios más caliente
1 Autores de comentarios
Mauri Martínez Autores de comentarios recientes

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Suscribirse  
Más reciente Más viejo Más votado
Notificación de
Mauri Martínez
Member

Debe ser una PASADA poder escuchar TIME sin tanta compresión. Aunque también mucha de la MAGIA que tiene se la debe a esa misma compresión. Ojalá JEFF algún día nos regale un ANTOLOGHY de todos los álbumes de ELO con distintas tomas de las canciones, instrumentales y demos. Se acerca el 40 aniversario de DISCOVERY y podría ser el comienzo de hacer bien las cosas…

A %d blogueros les gusta esto: