Phonograph Records Keep Away From Heat / SPOTLIGHT SPECIAL ELO

Todavía hay a quienes la suerte les sonríe. Son fans de ELO/JEFF de toda la vida y… ¡qué suerte la nuestra también, que podemos conocer gracias a su amabilidad, aquello con lo que se han encontrado y que muestran para compartir su sorpresa y que nos sorprendamos nosotros también.

En una pequeña tienda de discos inglesa, donde se pueden encontrar ciertas rarezas musicales, John A. Messina se encontró con este material, fechado en 1980, del cual no tenemos apenas información para poder ampliar esta noticia, por lo que instamos a quienes puedan aportar su granito de arena, para que lo hagan y nos ilustren sobre qué tenemos delante nuestra.

A primera vista se trata de un doble vinilo con portada de cartón rotulada “PHONOGRAPH RECORDS KEEP AWAY FROM HEAT. SPOTLIGHT SPECIAL THE ELECTRIC LIGHT ORCHESTRA”

Se trata de una programación de radio pregrabada de 100 minutos de duración con instrucciones de emisión al segundo y lista para transmitir. Una curiosidad muy exclusiva que, posiblemente no existe otra igual.

Acabo de comprar algo que creo que el grupo encontrará muy bien. Antecedentes….hay una pequeña tienda de discos de mamá y papá en mi vecindario que frecuento con bastante frecuencia….necesitamos mantener estas tiendas vivas y en buen estado. Por lo general, hay cajas fuera de la tienda con los diversos especiales por un dólar o unos pocos dólares, etc. Sin embargo, hay una caja que cuesta 10 dólares y que tiene discos increíbles que por lo general están etiquetados con $25 o más….la mayoría de las veces son vinilos de grado audiófilo o cosas que son difíciles de encontrar. Mientras recogía la caja vi esta funda de cartón de LP que me llamó la atención (primera foto)….ya que estoy seguro de que habría hecho lo mismo con cualquiera que forme parte de este grupo. La funda de cartón estaba al revés, así que no sabía de quién era… ¡hasta que la volteé y vi el frente! Casi me muero.

No tenía ni idea de lo que tenía en la mano, pero una vez que vi a ELO, supe que tenía que ser algo único. Estaba casi temblando cuando pagué los 10 dólares. Recuerdo que la cajera me dijo que te debía gustar mucho ELO, ya que yo lo tenía en la caja durante un tiempo y a nadie le interesaba. Le dije que no tienes ni idea de lo feliz que estoy ahora mismo y que sí me encanta ELO.

Cuando abrí el paquete en casa me sorprendió ver dos LP’s en estado de menta ( me atrevería a decir SIN JUGAR). Los LP incluso tienen papel de arroz forrado dentro de la funda de papel. Estos LP’s fueron usados por los DJ’s para introducir ELO cuando tocaban las canciones de estos discos en sus estaciones. Por cierto, ¡esto se lleva a cabo en 1980! Echa un vistazo a todo el material en el paquete ya que es increíblemente detallado y super interesante. Y no…..todavía no he hecho girar el vinilo…pero ahora que he publicado esto, lo haré muy pronto.

Supongo que era mi día de suerte.

JRequena - ELOSP

JRequena - ELOSP

Webmaster de ELO ESPAÑA

También te podría gustar...

4
Leave a Reply

avatar
2 Hilos de comentarios
2 Respuestas de hilos
0 Seguidores
 
Comentario más comentado
El hilo de comentarios más caliente
3 Autores de comentarios
Mauri MartínezJRequena - ELOSPElo Iso Autores de comentarios recientes

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Suscribirse  
Más reciente Más viejo Más votado
Notificación de
Mauri Martínez
Member

Un LUJAZO sin ninguna duda!!!…

Elo Iso
Member

efectivamente este material era destinado únicamente a los DJ de las radios y venia con toda la información que el DJ necesitaba para programar la emisión de su programa.. a veces estos LP´s solían ser compartidos con otros grupos en el mismo LP, y a veces incluían material de conciertos en directo.. (el material en directo, es material conocido de la época, nada nuevo o raro) si bien es un material raro, es habitual encontrar por ahí de vez en cuando alguno de estos LP destinados para la radio.. habituales junto con esos de la serie Spotlight Special de este… Leer más »

Elo Iso
Member

añadir que en los Lp´s que solo pone que hay temas de ELO (sin interviews) por supuesto que también hay la locución del presentador del programa hablando y comentando cosas sobre la ELO y que esto va intercalado con esos temas de la ELO

A %d blogueros les gusta esto: