Phil Bates requerido por los abogados de JEFF LYNNE

Los abogados de JEFF LYNNE, poseedor de todos los derechos de la marca ELO (ELECTRIC LIGHT ORCHESTRA) han contactado con Phil Bates para requerirle que no vuelva a utilizar el nombre de ELECTRIC LIGHT ORCHESTRA mientras canta los grandes éxitos de esta banda en sus giras.
Phil Bates de Tamworth, Staffordshire, ha estado interpretando canciones como “Mr. Blue Sky” ó “Sweet Talking Woman” durante sus conciertos en Europa y Sudáfrica bajo nombres como “The Music Of ELO”, aunque sus promotores le han llegado a anunciar simplemente como ELO o incluso se le describe como el líder de la legendaria banda. Y esto no le ha gustado a JEFF LYNNE. “Esto es ilegal”, dijo Lynne.
JEFF LYNNE reclamó el nombre ELO después que su excompañero de banda BEV BEVAN formó ELO Part II y estuvo de gira con ella, tocando varios conciertos con orquestas sinfónicas en la década de 1990. El asunto fue resuelto fuera de los tribunales y, aunque los detalles del acuerdo no fueron revelados, JEFF tiene ahora todos los derechos de la marca ELO. “Está todo arreglado, y se resolvió amistosamente”, dijo.
El único vínculo de Phil Bates con ELO es que fue guitarrista de ELO Part II durante seis años y tocó en algún momento en la gira de ELO del tour de 1978.
Últimamente, Phil ha realizado giras como “The Music Of ELO” y “ELO Klassik”. También ha aparecido junto a los ex miembros de ELO en THE ORCHESTRA, y en BLUE VIOLIN, un dúo con el ex-ELO MIK KAMINSKI, violinista. Pero, últimamente, en los carteles promocionales de conciertos recientes en Sudáfrica describen su acto como “Electric Light Orchestra con Phil Bates”.
Bates, quien ahora vive en Berlín, se arrepintió y, en un comunicado en su página web, se comprometió a llevar a cabo la reproducción de los éxitos del sello ELO. “He estado pensando acerca de mi situación, mi posición, mi estado -lo que sea que quieras llamarlo- en relación con JEFF LYNNE y ELO”, dijo. “Yo toco la música de JEFF LYNNE y ELO por razones muy claras. Por supuesto, tengo que ganarme la vida, y esto ha sido la mejor manera para conseguirlo. Yo, como casi todos los demás en el mundo -tengo una hipoteca, tengo cuentas, he tenido hijos que alimentar, vestir, mantener y educar. Todo el mundo sabe lo caro y difícil que puede ser, sobre todo cuando se está preso de los caprichos de la industria musical. Nunca, ya que algunas personas pueden creer, “he hecho una fortuna” de mi asociación con cualquiera de mis proyectos relacionados con ELO. La otra razón clave por la que hago esto es porque me encanta la música. Tengo el mayor respeto y admiración por lo que JEFF LYNNE ha logrado, y soy plenamente consciente de que hay miles de fans de la música de ELO en todo el mundo, y quieren escuchar esta música “en vivo”. Si este no fuera el caso, no tocaríamos en directo para las grandes audiencias, muy agradecidas por cierto por toda Europa. Y tengo que decir que estos fans probablemente no han sido atendidos tanto como podrían haber sido en los últimos años. De ninguna manera intento hacer publicidad o comercializar mis proyectos como “ELECTRIC LIGHT ORCHESTRA”. Si esto ha sucedido a veces, ha sido siempre como consecuencia de un promotor local al ignorar las instrucciones mías y de mis representantes. A veces lo descubrimos cuando llegamos a la ciudad en la que vamos a tocar. Cualquier persona que se preocupaba de inspeccionar nuestros carteles, folletos y comunicados de prensa sabe que esto es cierto”.
Bates, dice que daría la bienvenida a una reaparición de ELO, pero que continuará con la reproducción de canciones de la banda por sí mismo.
“Por supuesto, todo el mundo sería feliz si JEFF LYNNE decidiese salir de su retiro a realizar conciertos en directo y tocar esta fantástica música a sus fans de todo el mundo, pero mientras eso no ocurra, no veo ninguna razón por la que, con mis proyectos actuales, o THE ORCHESTRA, no deba seguir interpretando esta música”, dijo.
“Mientras esté físicamente capaz de hacer frente a un escenario y hacer justicia a esta música, y siempre que haya personas que quieran venir y escuchar lo que yo haga, voy a seguir haciéndolo junto con mi propia música”.

JRequena - ELOSP

JRequena - ELOSP

Webmaster de ELO ESPAÑA

También te podría gustar...

Leave a Reply

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Suscribirse  
Notificación de
error: Contenido protegido!!!
A %d blogueros les gusta esto: