“Out Of The Blue” de vinilo transparente numerado

Normalmente, cuando salen a la venta ediciones numeradas, los primeros números o los más bajos de este tipo de artículos se quedan en poder de los propietarios de la obra. De esta forma esas primeras numeraciones tienen mucho más valor que el resto, sobre todo si existen muchos ejemplares. Un ejemplo del precio de venta reciente en una subasta con estas características, podría ser el álbum blanco de BEATLES que alcanzó el precio de 35.000 USD porque su numeración era “A0000001”, el número más bajo posible, el primer ejemplar.

De esta manera, desde Alemania se vendió el número “000003” de un total de 5000 ejemplares, del doble vinilo del álbum OUT OF THE BLUE de ELECTRIC LIGHT ORCHESTRA en su versión transparente y precintado, por un precio de 343 USD hace aproximadamente dos años (17 de octubre de 2016). También  y con la misma numeración se vendió el álbum ELDORADO y A NEW WORLD RECORD. Normalmente estos números hubiesen correspondido a JEFF LYNNE, RICHARD TANDY, la compañía discográfica, la dirección… Y es cierto que cada año que pasa este tipo de artículos se revaloriza al alza. Otra cosa es que le demos la importancia que se le supone tiene o no.

 

JRequena - ELOSP

JRequena - ELOSP

Webmaster de ELO ESPAÑA

También te podría gustar...

3
Leave a Reply

avatar
3 Hilos de comentarios
0 Respuestas de hilos
0 Seguidores
 
Comentario más comentado
El hilo de comentarios más caliente
3 Autores de comentarios
Elo IsoPaco CarrasquillaMauri Martínez Autores de comentarios recientes

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Suscribirse  
Más reciente Más viejo Más votado
Notificación de
Elo Iso
Member

donde dice que los primeros números de una edición numerada sean para la banda o autores?

yo creo que no..

estas ediciones limitadas numeradas, originalmente son de cualquiera..

precisamente estas ediciones se lanzan así para el mercado de coleccionistas y hacer caja..

esos LP´s que se vendieron en alemania, dudo mucho que fueran de lynne o de tandy por tener ese numero..

Paco Carrasquilla
Member

Si se revaloriza lo es porque hay personas que le dan valor. La cuantía lo marca la cantidad de interés social por esos artículos. Para nosotros son joyas.
Yo me hice este verano con un disco de oro de ELO…Time..certificado RIAA…500.000 ejemplares vendidos. Y lógicamente para mí es…ORO en paño !

Mauri Martínez
Member

Pues quizás debería ser así, pero ni Pedro, ni Nancy ni yo, por experiencia personal, tenemos ninguno de los primeros números del EP de Old Future Crash…Turia Records y algunos compradores afortunados deben de tenerlos…

error: Contenido protegido!!!
A %d blogueros les gusta esto: