Otra ELO existe

Recientemente, por casualidad, pude escuchar a Old Future Crash.

Ya había escuchado hace algún tiempo otros grupos, que si bien estaban muy por encima de lo que se oye hoy en día, no estaban en la misma liga que nuestra ELO, y el futuro no parecía demasiado prometedor para la música que tanto nos gusta.

Pero un viejo accidente futuro ha ocasionado lo que podríamos definir como la creación de una rama nacida del árbol Lynne, una música con la misma genética, y por lo tanto de idéntica calidad, pero con forma propia.

Me refiero al disco “Outside Time” de Old Future Crash.

 

 

La sensación de “sonido ELO” de la primera vez que lo oyes cambia cuando se cumple el periodo de aprendizaje; el periodo que transcurre desde la primera vez que la oyes, hasta que realmente disfrutas (o te cansas) de una canción, generalmente tras escucharla unas cuantas veces, como ocurre con la música de ELO, que se empieza a disfrutar más después de varias escuchas.

En este caso, en mi opinión, va ampliándose de simple “sonido ELO” a “música ELO” al completo. Considerando “música ELO” un estilo musical como el jazz, el blues, rock o la música clásica.

Pedro López y Mauri Martínez. Old Future Crash.

Un estilo musical es fácilmente identificable solo con oírlo, pero cada canción dentro un estilo musical es diferente de las demás, y las hay buenas, malas y geniales.

Pues en este caso, no es simple “sonido ELO”; es lo que podríamos llamar MÚSICA ELO, con mayúsculas, por la composición, los arreglos, y sobre todo, la musicalidad de las notas y el sonido o efecto aplicado, evitando caer en las típicas demostraciones de técnica, que no nos dicen nada aparte del tamaño del ego del músico, sustituyendo las notas innecesarias, mas numerosas generalmente, por las estrictamente adecuadas en cada momento, de una forma precisa que transmiten con claridad el mensaje, y contando, no obstante con la técnica, cuando el sentimiento que se quiere transmitir lo requiere.

Estoy ilusionado… sé que no es fácil en el mundo actual que la música que no se transforma inmediatamente en dinero exista, pero mientras tengamos músicos como los componentes de OFC creando, y páginas como esta haciéndose eco, podrán aparecer genialidades como este disco.

por JOSE ANTONIO

También te podría gustar...

3
Leave a Reply

avatar
3 Hilos de comentarios
0 Respuestas de hilos
0 Seguidores
 
Comentario más comentado
El hilo de comentarios más caliente
3 Autores de comentarios
Elo IsoJRequena - ELOSPMauri Martínez Autores de comentarios recientes

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Suscribirse  
Más reciente Más viejo Más votado
Notificación de
Elo Iso
Member
eloiso

comparto al 100% las palabras de jose antonio..

siempre he dicho y dire que este disco es el disco perdido de la ELO entre el Time y el Secret Messages..

sigo escuchándolo habitualmente..

ELO 80´s en estado puro..

nada me haría mas feliz que participar como bateria con OFC en directo..

JRequena - ELOSP
Admin

Indudablemente suscribo todas y cada una de tus palabras amigo José Antonio. Es evidente que no existe en la actualidad ningún grupo o banda que se asemeje más a ELO/JEFF que OLD FUTURE CRASH, siendo éstos originales en todo su trabajo “OUTSIDE TIME”. Extraordinario se queda corto para definir el trabajo de producción de Pedro López, que no deja nada al azar. Imposible de mejorar incluso por el mejor de los productores de este mundo. Es muy posible que, parafraseando a John Lennon, “si ELO hubiese tenido continuación con su antigua banda, hoy sonarían similar a OFC”… Muchas gracias por… Leer más »

Mauri Martínez
Member

Es muy reconfortante que te reconozcan el trabajo bien hecho y con tanta dedicación. Todos los componentes de Old Future Crash, así como todos los que participaron en el álbum, de una u otra forma, estuvimos y estuvieron, a la altura de un listón imaginario que nos pusimos para crear un producto de exquisita calidad. Pedro López capitaneó la máquina del tiempo que nos hizo viajar a un sonido musical tan fantástico, desde el pasado hasta el futuro (y ahora esto siempre sucederá). Creo que hablo de parte de todos cuando te digo: “Muchas Gracias por tus amables palabras, Jose”.

A %d blogueros les gusta esto: