Otoño…

En una entrevista para la revista musical CLASSIC ROCK de fecha 21 de abril de 2013, Matt Wardlaw le pregunta a JEFF LYNNE varias preguntas interesantes. Por supuesto sugerimos la lectura completa de dicha entrevista a través de la web oficial desde el enlace, pero desde aquí destacamos algunas cuestiones sobre la misma que pueden ser más relevantes para el mundo ELO/JEFF.

 

 

Después de destacar una trayectoria musical bastante pródiga en la que nombra a ELO antes de adentrarse en la producción musical de JEFF para otros artistas de renombre mundial como Dave Edmunds, George Harrison, Traveling Wilburys, Tom Petty, Roy Orbison, Joe Walsh… JEFF responde a diversas cuestiones que le propone Matt.
Comenta que está muy orgulloso de su álbum solista “ARMCHAIR THEATRE” y que, es un elogio que Matt vea una influencia muy presente de Roy Orbison en el tema “Every Little Thing”, en el que no pensó en Roy cuando lo compuso. Habla de las razones por las que ha vuelto a grabar alguno de los temas clásicos de ELO y de las posibilidades que ofrecen actualmente las grabaciones digitales con las que se pueden conseguir cosas que antes llevaban una semana de trabajo y que ahora se hacen en 20 segundos.
Con respecto a su nuevo trabajo de canciones inéditas asegura que ya tiene ocho temas terminados, aunque nunca puede decir que están finalizados completamente porque hasta que sean lanzados siempre hay algo que se puede hacer con ellos. La inspiración llega cuando menos la esperas.
Con respecto a LONG WAVE reconoce estar muy contento por la respuesta de la gente y, aunque le tomó cerca de tres años finalizarlo disfrutó mucho de su realización en el estudio. Habla de su padre y su primera guitarra, y de cómo aprendió a tocarla.
La parte final de la entrevista se refiere al lanzamiento del nuevo disco con temas inéditos, del que dice esperar que salga al mercado discográfico a finales de año, dejando constancia de su interés porque fuese en otoño. Que no renuncia directamente a realizar algún concierto en directo, aunque sólo sean un par de ellos sin comprometerse a que pueda ser real y que le sigue encantando el trabajo en estudio.
La última frase de JEFF trata sobre escribir una gran canción. “Una muy grande. Ojalá pudiese. Estoy en ello ahora. Ya veremos. Uno de estos días…”
JRequena - ELOSP

JRequena - ELOSP

Webmaster de ELO ESPAÑA

También te podría gustar...

Leave a Reply

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Suscribirse  
Notificación de
A %d blogueros les gusta esto: