Nos sumamos… como SIEMPRE…

Aparece en SHOE: UNTIED (Reflexiones sobre la música…) un artículo que pone en evidencia algo que venimos reclamando todos los fans de JEFF LYNNE desde hace años, tanto desde ELO ESPAÑA como de otras tantas páginas web y foros del mundo de la música. Rescatamos este artículo escrito el pasado 29 de julio de 2014. Porque estamos deacuerdo en todo y cada uno de los puntos que se dicen en él, porque es un derecho que se ha ganado JEFF LYNNE por méritos propios y que reclamamos una vez mas.

Es hora de poner a JEFF LYNNE en el Salón de la Fama del Rock & Roll.
Lo sé, lo sé. He estado golpeando este tambor desde hace años, pero el Salón de la Fama del Rock & Roll está empezando a molestarme. ¿Cómo pueden Madonna, Donovan, Blondie, ABBA, y Donna Summer estar ahí y tipos como JEFF LYNNE y Todd Rundgren ser excluidos? ¿Quién demonios va a votar de todos modos? Esto es una farsa.
Para los no iniciados, déjenme decirles un poco sobre JEFF LYNNE:
Él es el líder del grupo de gran éxito ELECTRIC LIGHT ORCHESTRA. La ELO de LYNNE creó un sonido pop-rock único mezclado con cuerdas de estudio, voces en capas y ajustes pop pegadizos. El grupo vendió más de 50 millones de discos.
La combinación ELO de rock orquestal y progresivo fue pionero en el mundo por decirlo suavemente. ¿Una banda de rock con cellos y violines? ¿Q-AAAT?
Entre las muchas composiciones en su haber cuenta con éxitos conocidos como “Livin’ Thing“, “Evil Woman“, “Turn to Stone“, “Do Ya“, “Strange Magic“, “Sweet Talkin’ Woman“, “Telephone Line“, “Mr. Blue Sky“, “Hold on Tight“, “Don’t Bring Me Down“, “When We Was Fab” (George Harrison), “I Won’t Back Down” y “Free Fallin’” (Tom Petty), y “Handle with Care” y “End of the Line” (Traveling Wilburys).
Ha producido grabaciones para artistas como The Beatles (Anthology), Paul McCartney (Flaming Pie), Ringo Starr, Brian Wilson (Brian Wilson), Randy Newman, Roy Orbison, Dave Edmunds, Del Shannon y Tom Petty (Full Moon Fever) .
JEFF co-fundó los TRAVELING WILBURYS con Bob Dylan, Tom Petty, George Harrison y Roy Orbison. Es el único miembro de los Wilburys que no está en el Salón de la Fama. Vergonzoso.
En 2008, The Washington Times nombró a LYNNE el cuarto mayor productor de discos en la historia de la música.
JEFF LYNNE toca prácticamente todos los instrumentos musicales.
Antes de su muerte, John Lennon dijo (de forma gratuita) que si Los Beatles hubiesen seguido haciendo música probablemente hubieran sonado como ELO. Un gran elogio.
En pocas palabras: JEFF LYNNE es un verdadero genio que debería haber sido incluido en el Salón de la Fama del Rock & Roll hace mucho tiempo y no entendemos cómo alguien tan influyente en la música como él no está allí… es alucinante.

Si eres un fan o simplemente quieres comprobar lo que estoy diciendo, puedes ver el vídeo que sigue a continuación. En el, JEFF LYNNE y el tecladista original de ELO Richard Tandy realizan algunas de las canciones de LYNNE con sólo una guitarra acústica y un piano. Es un video de 28 minutos que realizó hace un par de años. Muy recomendable.

Como siempre, desde ELO ESPAÑA nos sumamos una vez más a esta petición.Si estás con nosotros COMPARTE con nosotros esta reclamación

JRequena - ELOSP

JRequena - ELOSP

Webmaster de ELO ESPAÑA

También te podría gustar...

Leave a Reply

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Suscribirse  
Notificación de
error: Contenido protegido!!!
A %d blogueros les gusta esto: