Mr. Markzilla Artist

A raiz de ver este magnífico dibujo a lápiz de JEFF LYNNE a través del Facebook y contactar con su autor hemos conocido su obra más de cerca, así como el por qué de este dibujo y más datos referentes a Mr. Markzilla Artist como él mismo se denomina.
Le pedimos permiso para publicar su retrato de JEFF LYNNE y sin pensarlo apenas, nos lo ofreció para que todas nuestras visitas pudiesen verlo y además nos envió una descripción detallada de su personalidad y las razones que le motivaron a dibujarlo y que son las que siguen:

Soy un artista autodidacta que he estado dibujando toda mi vida, mi mamá muy a menudo ha dicho que “¡nací con un lápiz en mis manos!” La mayoría de los dibujos me llevan alrededor de 10 días para completarlos, algunos incluso más tiempo, ¡ABBA me llevó un mes! Dibujo con lápices y una goma de Graffwood Winsor Newton en papel de cartucho de 200 grs. Es difícil revelar algo acerca de la técnica, ya que soy autodidacta a través de muchos años de práctica, la mejor forma de describirlo es como si usase un aerógrafo de pintura, pero con lápices, no utilizo plantillas, no son más que capas sobre capas de trazos de lápiz de grafito. Siempre tengo música cuando estoy dibujando y normalmente TEMÁTICAS referentes al dibujo que estoy haciendo en cada momento, así, Jeff Lynne lo hice escuchando mis álbumes ELO, mientras que otros pueden ser mezclas de los años 60, de los años 70, de los años 80 y principios de la música de los 90. Es un trabajo en solitario y necesito música, cualquier música actual, pero sobre todo rock. Mi primer single de ELO fue “Sweet Talking Woman” en vinilo transparente y púrpura. La razón por la que dibujé a Jeff Lynne fue al descubrir la noticia de la entrega del premio Walk of Star de Birmingham, yo no vivo muy lejos y estoy pensando en ir a Birmingham ese día para presentarle el dibujo a él personalmente (el reto está lanzado y sé que puede ser muy difícil obtener una respuesta en situaciones como esta).
Estoy trabajando para conseguir imprimir las creaciones de mi obra de arte y espero que estén disponibles más pronto que tarde, aunque estoy abierto a encargos y ofertas, también estoy planeando un dibujo de la banda ELO al completo en el futuro. Siempre he tratado de dibujar retratos desde muy temprana edad, pero el video del tema “Take on Me” de A-ha de 1986 me llevó a hacer cosas con lápices y todavía me encanta esta animación.
Como ya he dicho, soy autodidacta, no he tenido ningún entrenamiento formal y en realidad mi profesor de arte siempre me dijo que me gustaría “¡ser algo más que un artista de pacotilla!” Dado que no se me ofreció ninguna ayuda estoy orgulloso de decir que he hecho esto por mí mismo. He creado muchas otras cosas, incluyendo dibujos animados, videojuegos, guiones de películas, juguetes, etc… y cada vez que he tenido la oportunidad de comunicarme con una empresa siempre me han dicho: “Nos gusta su trabajo… Lamentablemente… Buena suerte en la siguiente”. Una carta que recibí en 2012 de una galería de arte sobre estos retratos dijo que eran “demasiado realistas”. Todavía no sé si esto fue un insulto o un cumplido. Tristemente, los rechazos vienen por defecto con el artista o creador. Sin embargo, las cosas están mejorando y si usted tiene la amabilidad de hacer una visita a Knightwatch Prensa verá que tengo creadas algunas obras de arte para ellos y si busca X7: An anthology of Seven Deadly Sins y The Bone of Willow Lake por Rhiannon Mills podrás ver mi obra de arte impresa.

Los enlaces actuales de Mr. Markzilla Artist: FACEBOOK / PÁGINA WEB

Desde ELO ESPAÑA no nos queda otra cosa que agradecer muy sinceramente su disposición con nosotros, FELICITARLE POR SU EXTRAORDINARIO TRABAJO y desearle lo mejor en el futuro. Por supuesto incluso que consiga lo que se propone haciendo llegar este trabajo a JEFF LYNNE en persona.
A los que nos visitáis os recomendamos una visita a la PÁGINA WEB de este autor que, a buen seguro, os dejará gratamente sorprendidos por su arte.

JRequena - ELOSP

JRequena - ELOSP

Webmaster de ELO ESPAÑA

También te podría gustar...

Leave a Reply

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Suscribirse  
Notificación de
A %d blogueros les gusta esto: