Modern Drummer

Patrick Berkery, crítico musical de MODERN DRUMMER ha realizado un artículo sobre Donavan Hepburn titulado “Donavan Hepburn con JEFF LYNNE’S ELO“:

 

 

Muchos músicos veteranos que todavía pisan los escenarios décadas después de haber empezado, les gusta decir que suenan y juegan “mejor que nunca”. Pero afrontémoslo, no siempre es así.

Un artista que podría estar justificado para hacer tal afirmación es el fundador de la ELECTRIC LIGHT ORCHESTRA, JEFF LYNNE. De gira estos días como JEFF LYNNE’S ELO, la voz del cantante, guitarrista y compositor está asombrosamente bien conservada. Y para apoyarle se encuentra un grupo de doce componentes, anclados por el baterista Donavan Hepburn, que da vida a los matices orquestales de clásicos de ELO como “Evil Woman”, “Can’t Get It Out of My Head” o “Mr. Blue Sky”. La actual gira del grupo por Estados Unidos y el resto del mundo los llevará hasta el mes de octubre.

Si no has visto la banda en vivo, puedes consultar el álbum y la película en vivo de “WEMBLEY OR BUST” de 2017 para ver el fiel y magistral pilotaje del vehículo de LYNNE por parte de Hepburn. Hepburn toma un enfoque de “Si no está roto, no lo arregles”, replicando con amorosa precisión el original tambor de ELO del baterista BEV BEVAN, llena de gracia y volteretas “TELEPHONE LINE”, el pulso de cuatro en el piso y los agudos lameplatos de “SHINE A LITTLE LOVE”, y el ritmo musculoso de “DO YA”. Le da a las canciones una vibración familiar pero contemporánea, no muy diferente a la energía que Abe Laboriel Jr. aporta al show en vivo de Paul McCartney.

Entre otras cosas que puedes leer pulsando el enlace también dice Hepburn:

“Jeff no quería platillos explosivos de tono alto; los quiere oscuros y calientes”.

“Realmente me tomé el tiempo para escuchar la música y reproducir ese sonido”, añade Hepburn. “Jeff entró inmediatamente y lo notó, dijo que los tambores y los platillos sonaban muy bien. El hecho de que sus oídos sintonizaran mis tambores fue brillante”.

Donavan Hepburn toca una batería Yamaha, los platillos de Zildjian, los parches Remo y las baquetas Promark.

JRequena - ELOSP

JRequena - ELOSP

Webmaster de ELO ESPAÑA

También te podría gustar...

5
Leave a Reply

avatar
1 Hilos de comentarios
4 Respuestas de hilos
0 Seguidores
 
Comentario más comentado
El hilo de comentarios más caliente
1 Autores de comentarios
Elo Iso Autores de comentarios recientes

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Suscribirse  
Más reciente Más viejo Más votado
Notificación de
Elo Iso
Member

bueno a ver, que esto es mi especialidad.. para empezar decir que, comparado con Gordon Townsend (el batería de The Orchestra) Donovan recrea las baterias de bevan bastante mejor que Gordon.. pero para nada “replica con amorosa precisión el original” como dice el articulo.. no es ni mejor ni peor que Gordon, y aunque se acerca mas que Gordon, a como eran y se tocaban las baterias de Bevan en los temas de la ELO, no los recrea ni con “amorosa precisión”, ni con la fidelidad y estilo de Bevan.. esta a años luz.. están a años luz los dos… Leer más »

Elo Iso
Member

un par de puntualizaciones sobre algunas cosas que están mal traducidas.. donde pone que Donovan toca con baterías Yamaha, y pone “las cabezas de Remo”.. eso esta mal puesto, esas “cabezas” son los drums heads” (en ingles) que no otra cosa que los parches de la batería.. en ingles a los parches de la batería se le llama drums heads.. ósea que que lo debería de decir es que usa parches Remo, sin mas.. y eso de “palos Promark”.. con lo que se toca una batería no es con palos, (ni palillos) los “palos” con los que se toca una… Leer más »

Elo Iso
Member

ósea que Donovan usa baquetas Promark, exactamente las mismas que uso yo..

Elo Iso
Member

para terminar decir que las baquetas para tocar la batería en ingles se dice Drums sticks

Elo Iso
Member

rectifico donde puse matt bissonette, ya que el batería es su hermano greg bissonette.. matt es bajista..

error: Contenido protegido!!!
A %d blogueros les gusta esto: