Luis Miguel Alcalá, Fernando Alonso… y JEFF LYNNE

Varias leyendas del rock inglesas entre las que se encuentra JEFF LYNNE así como ROY WOOD, Tony Iommi, Steve Gibbons, Dave Scott-Morgan y otros… se han unido a la causa Justice4the21, firmando una guitarra, realizada por el ex-futbolista español del Valencia Luis Miguel Alcalá, el cual tuvo una lesión que cortó su carrera futbolística, siendo éste uno de los mayores donantes para esta campaña, en la que también a dejado una camiseta de fútbol del Valencia con el número 21 firmada por él mismo.

 

También hay camisetas de fútbol donadas por el Aston Vila, Birmingham City y West Bromwich Albion. Una gorra firmada por el piloto de “Fórmula 1” Fernando Alonso también se incluye en la subasta.

El grupo Justice4the21, formada por diez de las familias de las víctimas, dice que ha recogido alrededor de dos tercios de las 30.000 Libras que necesita para pagar abogados para representarlos en el Tribunal de Apelación en breves fechas.

La portavoz Julie Hambleton dijo: “Hemos recibido ese maravilloso apoyo, que ha sido bastante extraordinario y generoso”. “Pero tenemos mucho camino por recorrer, por lo que esperamos que esta subasta nos ayude a seguir adelante”. “La guitarra está muy bien hecha y será una maravillosa adquisición para cualquier fan del rock y esperamos que las camisetas de fútbol generen un montón de interés, también”. “Tenemos seguidores en todo el mundo y Luis nos ha estado apoyando durante mucho tiempo. Estamos muy agradecidos con él“.

El fan de ELO Luis dijo: “Tuvimos algo similar aquí en España con el grupo terrorista ETA con el que hemos estado sufriendo durante 40 años. Eso me introdujo aún más en la causa de Birmingham, y algo me dijo que debería ayudarlos“.

Cualquiera que quiera participar puede hacer una oferta a través la cuenta de twitter @justice4the21.

Jeff Lynne ha firmado personalmente esta obra de arte original,
así como una guitarra que se están subastando para recaudar dinero
para las familias de los bombardeos de Birmingham para su uso en su lucha legal

Todavía no han concluido las pesquisas sobre el fallecimiento de las 21 personas que murieron cuando atacantes destruyeron dos bares de Birmingham en la noche del 21 de noviembre de 1974. Los pubs, The Mulberry Bush y la taberna del pueblo, estaban a escasa distancia el uno del otro en el centro de la ciudad y se unieron con los clientes en lo que era el día de pago. Los atentados, sucedieron a la vez que una campaña de bombardeo del IRA en el continente británico y dejaron cerca de 200 heridos. Los asesinos fueron posteriormente condenados después de una investigación policial deficiente. Fueron encarcelados casi 17 años antes de que sus sentencias fueran anuladas y posteriormente fueron puestos en libertad.

En 2016 Justice4the21 respaldado por el Birmingham Mail, lanzó una exitosa campaña para que se abriese una nueva investigación.

También se puede apoyar a las familias desde: www.gofundme.com/justice-for-the-21

 

JRequena - ELOSP

JRequena - ELOSP

Webmaster de ELO ESPAÑA

También te podría gustar...

Leave a Reply

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Suscribirse  
Notificación de
A %d blogueros les gusta esto: