La E.L.O. en San Fernando

Por ANTOJUAN

Esto no es una crónica, no soy periodísta. Como muchos de los que estáis frente al ordenador ahora mismo, recuerdo escuchar a la E.L.O. desde muy pequeño. Pensar que ayer noche estuve viéndolos en directo me produce agradables escalofrios.

De vuelta de nuestras vacaciones no daba crédito al contemplar desde mi coche, esperando el verde en el semáforo, el poster anunciando el concierto de la E.L.O. en San Fernando. Creo recordar que no tardé ni una hora en conseguir las entradas, hay que ver cómo avanzan los tiempos.

Y llegó el día. La mañana del sábado amaneció con una tormenta impresionante. Las nubes, el agua y los truenos nos amenazaban con aguarnos la fiesta, nunca mejor dicho. Pero ya entrada la tarde, asomado a la ventana, me pareció ver la nave del Out Of The Blue surcar el cielo, arrastrando los malos humores meteorológicos lejos de aquí, y un cielo maravilloso nos invitó a iniciar un viaje alucinante.

Ya en San Fernando nos informaron que el concierto se celebraba, con bastante retraso, previsible y perdonado. Esos tintos y montaditos supieron a gloria, estábamos en Xanadú.
23,15 h., se abrieron las puertas. Mientras la gente accedía al estadio actuaban los teloneros, para no demorar demasiado la inevitable espera. A las 00,10 h. empezó el espectáculo, casi dos horas después del horario previsto. Éste fue el setlist:

Evil Woman
Living Thing
Xanadu
Wild West Hero
Confusion
Showdown
Ma Ma Ma Belle
Sweet Talkin’ Woman
Rockaria
(presentación de los músicos)
Twist & Shout
Shine A Little Love
Hold On Tight
Telephone Line
Standin’ In The Rain
Mr. Blue Sky
Last Train To London
Do Ya
Bis: Don’t Bring Me Down

Una propuesta. Si tienes el Light Years, o sus canciones en mp3, te invito a que crees una lista de reproducción en el player del pc con estos temas. Podrás darte cuenta de lo tremenda que fue la noche de ayer.

Ni fuegos artificiales, ni pantallas, sin más efectos que un buen juego de luces sobre el humo del escenario, plantearon una puesta en escena sobrada, bien cubierta por la calidad del sonido y una más que perfecta ejecución.
A las 01,25 h. se despidieron de un público que, agradecido, los ovacionó con mucho cariño. Nos regalaron solo un bis, pero mereció la pena.

La paciencia es la madre de la ciencia. Así que nos armamos de ella y esperamos para entrar a camerinos, siguiendo un riguroso orden de recepción. Esos minutos y las imágenes que tomamos con ellos fueron el colofón de un 25 de agosto en San Fernando para enmarcar. Son grandes, no solo de estatura, os lo puedo asegurar.
Quiero dar las gracias a a Jesús Soriano y a Susana, por todas las facilidades que nos han dado para poder cumplir un sueño. A Pepe Requena, por aceptarme en el Club de Fans de ELO España y animarme a juntar estas letrillas. A Salva, María José, Nuria, Javi, Mari Carmen, Diego, David, Paco, Lolo y María Jesús, por formar parte de ese sueño. Y a Mercedes, por ser el sueño más bonito de mi vida.

Los años te ofrecen perspectiva sobre momentos de tu pasado. En ocasiones querrías cerrar los ojos para no contemplar una realidad que, a veces no gusta. La E.L.O. ha formado parte de la banda sonora de la vida de muchos/as de nosotros/as. El tiempo pasa, la formación ha evolucionado, pero la esencia sigue ahí, y ayer estuvieron en San Fernando para desmostrar que, a pesar de los años, conservan la fórmula del éxito. Light Orchestra Part II, ¿quién dijo que segundas partes nunca fueron buenas?

Ahí queda eso.

Antojuan
EMAIL: correo@antojuan.net
MESSENGER: antojuan@hotmail.com
MYSPACE: http://www.myspace.com/antojuan
FOTOLOG: http://www.fotolog.com/antojuan
WEB: http://www.antojuan.net