Jukebox Wurlitzer Super Deluxe 4008

El objeto que mostramos es una fiel reproducción del complemento para varios de los Jukebox originales. Su denominación es “Wurlitzer Super Deluxe 4008”, concretamente del modelo de 1948

Es un altavoz de pared o techo, con un pulido centro giratorio que refleja multitud de colores creando un ambiente disco en el lugar donde se encuentra con sus 200 espejos cortados a mano que rodean la parte central. Los paneles de plástico laterales son también luminosos e incluso se complementan con tubos de burbujas. Está adornado con elementos de cromo pulido e incluso otros de nogal y en algunos casos existen otros modelos con satén.


La Jukebox Wurlitzer en acción.

Su diseño es fácilmente comparable y reconocible por cualquier fan de ELO/JEFF por tratarse de uno de los elementos principales del logotipo original de ELECTRIC LIGHT ORCHESTRA desde 1976, cuando el diseñador del logo de ELO John Kosh (autor también del famoso “Abbey Road” de The Beatles, “Who’s Next” de The Who y “Hotel California” de Eagles) se basó en la “Jukebox Wurlitzer 4008” (máquina de discos de los años 70) para la portada del álbum “A NEW WORLD RECORD” y que posteriormente adaptaron Shusei Nagaoka y Lewerke Ría para la tapa futurista convertido en nave espacial de “OUT OF THE BLUE” convirtiéndose en la marca identificativa de la banda. Después apareció y pasó ser un objeto o tesoro mágico en la portada del “DISCOVERY”. Además, Bev Bevan lo usó en la parte frontal de su batería.

Video donde Jonh Kosh habla del trabajo y diseño del logo de ELECTRIC LIGHT ORCHESTRA.

JRequena - ELOSP

JRequena - ELOSP

Webmaster de ELO ESPAÑA

También te podría gustar...

Leave a Reply

avatar
  Suscribirse  
Notificación de
error: Contenido protegido!!!
A %d blogueros les gusta esto: