“IT’S OVER” por Miguel Ángel Zamora

En ocasiones contadas nos encontramos en internet con ciertos covers o versiones deELO/JEFF de músicos o personas con ciertos dotes de interpretación que bien merecen un espacio en nuestra web por su buena interpretación.
Este es el caso de Miguel Ángel Zamora. Un amigo de Chile que ha versionado el tema de ELECTRIC LIGHT ORCHESTRA “IT’S OVER” poniendo todo el cuidado y dedicación para dar un resultado final muy agradable y sutil para los oidos de cualquier fan de ELO/JEFF.
Puestos en contacto con él, nos dió su permiso para poder publicarlo aquí junto a un breve comentario sobre los motivos que le llevaron a realizar esta maravillosa versión de este tema y que adjuntamos a continuación.

Soy Miguel Ángel Zamora, músico compositor Chileno de 28 años. Me crié escuchando buena música. Cuando tenia 15 años conocí a “The Beatles” y aprendí mucho con ellos. Luego de terminar de conocerlos me pregunté, ¿Qué viene ahora? ¿Qué grupo me hará sentir la misma pasión musical?
Por suerte un amigo me obsequió un disco de la Electric Light Orchestra. Era un disco “Grandes éxitos”. Recuerdo que cuando conocí “Living Things” dije “Esto es lo que necesitaba ¡!!! Este sonido me encantó” Lo mismo pensé al oír “Turn to Stone” y “Strett talking woman”, quedé maravillado por ELO.
Seguí indagando por su discografía, junté dinero y me compré el disco “Eldorado” luego “Time”. Para una navidad pedí el “Zoom” y estuve todo el verano disfrutando de ese sonido y melodías.
Recuerdo que la canción “Its Over” del disco “Out of the Blue” me erizó la piel de una forma sin igual, la oía con audífonos, con parlantes, analizaba y descifraba las voces, movía el balance de los parlantes, etc. Me di cuenta del trabajo que había detrás de esta obra.
Como yo soy músico compositor y tengo una banda, sé lo que es ir a un estudio de grabación, armar las cosas, afinar los instrumentos, posicionar los micrófonos, grabar las tomas, post producir, etc.
Se lo que significa todo ese trabajo, por eso me pongo en el lugar de Jeff Lynne y de todo el grupo. Me imagino todo el trabajo que debió significar grabar esta canción y el disco en general. Por eso yo valoro mucho el trabajo de “Electric Light Orchestra”, reconozco su esfuerzo y sensibilidad musical.
Siempre quise hacer un cover de ELO y decidí hacer “Its Over” por lo que significó para mi como músico en un momento de mi vida. Además del desafío personal que esto conlleva ya que es una canción muy armoniosa vocalmente y con muchos detalles en los arreglos.
Con esto; también de paso hacer un homenaje a Jeff, Kelly, Bev, Richard etc. La ELO es tan importante para mí como son “The Beatles”, estas dos bandas han hecho de mi el buen músico que hoy soy. Y siempre estaré agradecido de que la vida me los haya puesto frente a mis oídos.
Quisiera dejar mi canal de Youtube para que se puedan suscribir:www.youtube.com/miguelflin
Y mi fan page de Facebook, es aquí donde subo más cosas musicales.
www.facebook.com/migue.angelzamora
Muy agradecido por el apoyo amigos.
Miguel Angel Zamora
San Antonio – Chile 2015

JRequena - ELOSP

JRequena - ELOSP

Webmaster de ELO ESPAÑA

También te podría gustar...

PUEDES DEJAR UN COMENTARIO. Significará mucho para nosotros y quienes nos visiten.

Deja un comentario

Loading Facebook Comments ...