30 Aniversario “Hard Rock Cafe”

Te contamos el motivo del pin del chelista HUGH McDOWELL, integrante de la banda ELECTRIC LIGHT ORCHESTRA y recientemente fallecido, unido a la letra “E” que hemos visto cantidad de veces por internet.

Se trata de una serie de 12 pins editados en el año 2001 en conmemoración del 30 Aniversario de HARD ROCK CAFE. A HUGH McDOWELL le incluyeron en la “E” de la palabra CAFE. Lamentablemente no se trata de la letra “E” de ELO, ni hay más integrantes de esta banda en esta colección.

HARD ROCK CAFE es una cadena de restaurantes fundada en 1971 por Isaac Tigrett y Peter Morton. Estos establecimientos están decorados con objetos de culto del rock como guitarras de grupos famosos, y mientras se sirve comida típica estadounidense se visualizan videoclips de bandas pertenecientes al género.

 

 

La primera sucursal fue abierta junto al Hyde Park Corner en Londres. El café toma su nombre tras la publicación del disco “Morrison Hotel” de The Doors en 1970. Ocho años más tarde, en 1978, se abre en Toronto un segundo establecimiento. En 1982 comienza la expansión global del café por todo el mundo, incluyendo toda Europa, Norteamérica, Latinoamérica, Asia, Australia, el Caribe y algunos países de África. Progresivamente la cadena Hard Rock Café se ha instalado en las principales ciudades del mundo, convirtiéndose en un referente de la cultura popular, un concurrido destino turístico al tiempo que se universalizaba la imagen de marca. En 1990 la Rank Organisation (actualmente The Rank Group) adquiere los cafés regentados por Peter Morton y continúa expandiendo la marca, con más de 175 Hard Rock Cafes en 55 países.1​ En 2007, Hard Rock fue vendido a la Tribu Seminole de la Florida, y tiene su sede en Orlando, Florida. [1] [2] En la actualidad, hay 175 lugares Hard Rock en 53 países con el más grande de Orlando.

JRequena - ELOSP

JRequena - ELOSP

Webmaster de ELO ESPAÑA

También te podría gustar...

1
Leave a Reply

avatar
1 Hilos de comentarios
0 Respuestas de hilos
0 Seguidores
 
Comentario más comentado
El hilo de comentarios más caliente
1 Autores de comentarios
Mauri Martínez Autores de comentarios recientes

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Suscribirse  
Más reciente Más viejo Más votado
Notificación de
Mauri Martínez
Member

HUGH MCDOWELL FOREVER!!!…

error: Contenido protegido!!!
A %d blogueros les gusta esto: