HERE IS THE NEWS… Reseñas de la GIRA EE.UU.

Las últimas noticias, que no “Secret Messages”, acerca de la GIRA, ya finiquitada, de JEFF y su ELO, en crónicas & reseñas de las webs especializadas, hacen mención del buen recuerdo que han dejado, dichos conciertos, en miles de afortunados al otro lado del charco, por las 10 ciudades de EE.UU. “tocadas” por la fortuna, después de 37 años de sequía ELO… American “one summer dream”!!

 

 

Jeff dijo, el otro día, en el Forum de L.A.: “No somos indolentes, simplemente lo parece…”. “Por fin… habla la estrella del Rock menos efusiva de todos los tiempos”. Esta última frase, la cito textualmente de un lejano crítico musical, pero que doy por hecho compartimos todos sus fans. El hermético e impertérrito Lynne parece encontrarse, por fin, cómodo sobre el escenario y hay quien le ha visto, incluso…sonreír !

Su banda está a la altura, demuestra solvencia y cumple los estándares de exigencia del Jeffe.

Durante esta gira, Jeff apenas se dirige a su audiencia, no transmite emociones, sus gafas le parapetan mientras despliega y desgrana su catálogo musical ELO retro, cargado de cuerdas y rock progresivo, con guiños al hard rock y al pop comercial.

 

Su público adicto a la hamburguesa, ha dado como acierto dicha elección en el repertorio. Parece haberles dado pues, lo que esperaban desde hace décadas. Pulcritud, genialidad, excelencia en el visual show & miscelánea musical tan de su estilo.

Qué satisfacción podemos sentir, los asiduos de esta web, por haber apostado desde los 80’, por un artista que componiendo música, desde hace medio siglo, sigue ofreciendo “en vivo” su extraordinario talento, sobre los escenarios. “It’s Magic”!

Un anhELO “imposible”, desde siempre… cumplido!

Setlist de 19 temas invariables, donde Clayton W. ha decidido hacer fijo su homenaje póstumo a sus hermanos Wilburys viajeros; Evoca su pasado remoto con “Do ya” (72’ – The Move).

Incluye, para acallar bocas, dos reconocidísimos temas pop y superventas, de aplauso facilón, como son “Xanadu” & “Shine a Little Love”; Y saca en el tiempo de descuento para ganar con margen y goleada, a su eterno encore & bis…”Roll over Beethoven”, aun siendo el único tema no propio.

La gira ha sido, afortunadamente, calificada con 5* por los críticos especializados y se hace mención a la cantidad de celebridades musicales que han acudido a deleitarse con nuestras mELOdías y han querido ver a una de las poquísimas leyendas aún erguidas, guitarra en mano y carisma en su voz, del universo del Rock. Yo cada vez, le veo más “alone” que nunca, en ese… universe decadente.

También se habla mucho de la innecesidad que el circunspecto de Birmingham tiene de “hacer caja”, puesto que, sencillamente, NO lo necesita… con lo que le reportan SÓLAMENTE “Free Fallin’ ” y “Mr. Blue Sky”, podría vivir… y muy bien; Y su “resurrección” es pues atribuida, por alguno, a una evidente cuenta pendiente que el artista tiene contraída por la ignominia con la que nos ha tratado, desde siempre, a sus fieles y pacientes seguidores, muchos… con nietos veinteañeros.

En Houston el día 10 de agosto Jeff manifestó : “Qué estupendo estar aquí, después de todos estos años, no puedo creerlo! Bueno… divirtámonos!!”… qué majete es este hombre, no me digáis que no es… ¡¡para quererle!!

Con respecto a su nuevo nombre… Jeff Lynne’s ELO… manifiesta: “No es reclamar, siempre ha sido mío… si quieres ver a la auténtica ELO, has de estar aquí”.

Pues… yo estoy muy de acuerdo; Jeff es ELO y nunca ha habido auténtica y genuina ELO… sin Jeff. Su ovni/omni presencia es condición “sine qua non”. El ADN de ELO tiene perilla y gafas oscuras y da similitud coincidente de 100% con el barbudo metódico.

Pero es que además, el Sr. CiELO Azul transciende a ELO, porque su currículum vitae demuestra que sus composiciones, evolución e inquieta vida laboral, no son estrictamente ELO, son… MUCHO MÁS…!! Hay vida en Jeff con gama de colores y etapas compositivas, más allá de ELO.

En esta religión mELOmana, que nos une y profesamos, san Jeffrey es todo en uno… dios del Rock y Lynne su profeta… Jajaja!

Sin él, la mítica Electric Light Orchestra NO tiene “recorrido”… Se llamen como quieran llamarse, no pasan de ser un grupo tributo con un par de extintos miembros y tocando canciones de otro… con el que no se hablan. Lo digo después de comprobarlo en dos ocasiones en Madrid, hace años. Aunque he de matizar, que a falta de pan, buenas fueron tortas.

Este controvertido tema sé que admite debate, sólo aporto mi opinión, sin ganas de polémica.

Os dejo… hoy llevo prisa, voy a coger el pendrive de… ”Armchair Theatre” & “Long Way”, to “drive all night”!!

Vamos Jeff… You got it!!… En Europa y UK. esperamos ansiosos el aterrizaje de tu nave… Nos vemos pronto!!

PD: (modo ironía)… Te llegará en breve un paquete “Handle with care”… con un lote de pastillas “juanolas ibéricas”, para preservar la voz… y una “Letter from Spain”.

Por Paco Carrasquilla

También te podría gustar...

4
Leave a Reply

avatar
4 Hilos de comentarios
0 Respuestas de hilos
0 Seguidores
 
Comentario más comentado
El hilo de comentarios más caliente
4 Autores de comentarios
JuliánBlanca CaudilloGustavo Hernández GutiérrezMauri Martínez Autores de comentarios recientes

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Suscribirse  
Más reciente Más viejo Más votado
Notificación de
Julián
Guest
Julián

Amén. Muy buen artículo, Paco. Conforme se acerca el evento, te vas viniendo más arriba, si cabe. Me han gustado mucho todos los numerosos y buenos guiños que has hecho a lo largo de todo el artículo.

Blanca Caudillo
Guest
Blanca Caudillo

Mil Gracias Paco Todo lo q venga del GranDioso de Jeff Lynne y su ELO sea Bienvenido 👏👏👏🙏🌹🙋🏻‍♀️

Gustavo Hernández Gutiérrez
Member
Gustavo Hernández Gutiérrez

¡Qué bárbaro, inmejorable resella!

Mauri Martínez
Member

JEFF LYNNE’S ELO FOREVER!!!…

A %d blogueros les gusta esto: