From Japan: To all ours fans in… Spain!


Jet Records/United Artist GXG 25/26 (1977) Manufactured by King Record Co. Ltd. Japan

Para todos nuestros fans en Japón, así empieza el encabezamiento de la carta en la que el portavoz principal de la banda, Bev Bevan; se dirige a los fans japoneses en la edición japonesa del doble LP “Out Of The Blue”.
Creo que el propio Bevan, estaría de acuerdo en trasladar este saludo a los fans de habla hispana y dedicarles igualmente dicha carta, la cual reproducimos aquí, y que seguro nos hubiera gustado que apareciera en la edición española.
Para intentar compensar este “olvido”, aquí va su “re-edición” para todos nuestros fans en España.


Para todos nuestros fans en Japon.
Lo primero de todo, quiero decir que espero que disfruteis muchísimo este album. Este es nuestro 8º LP, y es la primera vez que nosotros grabamos un doble album. Como Face The Music y A New World Record, este fué grabado en Musicland Studios en Munich, Alemania. Las 17 canciones contenidas aquí requirieron cerca de 2 semanas para aprenderlas (en Suiza) y aproximadamente 14 semanas para grabarlas.
Aquí esta ahora un corto repaso y mi pensamiento personal de cada una:

CARA 1:
1. Turn To Stone. El primer single sacado del album. Número con muy alto tempo y un gran sentido rítmico.
Presta atención a la voz tipo operadora de la parte media.
2. It´s Over. Mucho enfasis en las voces con Jeff y Kelly cantando todas las armonías.
3. Sweet Talkin´ Woman. Originalmente llamada “Dead End Street” pero nosotros cambiamos esto cuando Jeff re-escribe la letra.
4. Across The Border. Escucha atento primero los ruidos de trenes además de algunas trompetas de estilo español.
Gran final con mucho efecto de phasing en la batería.

CARA 2:
1. Night In The City. Un montón de ruido de tráfico, el cual a la gente que vive en Tokio será familiar.
Dura canción-Rock, que nosotros solemos elegir para empezar en el escenario.
2. Starlight. Sentimiento delicado para esta canción, e intento de hacer una atmósfera de “Rhythm and Blues” en ella.
3. Jungle. Gran diversión grabando esta canción, con nuestras imitaciones de llamadas de pájaros, elefantes, Tarzán y hasta una secuencia de
baile de tacón interpretada por Jeff, Kelly y yo mismo.
4. Believe Me Now. Muy corta canción destacando el Vocoder, un aparato electrónico que puede hacer sonar casi todas las cosas como si éstas hablaran.
5. Steppin´ Out. Una bonita, pero algo triste, canción, acerca de tener que mudarse a otro sitio (como nosotros hacemos todo el tiempo!).

CARA 3:
Este lado completo del album es un concepto basado sobre los elementos del tiempo, especialmente lluvia y como las condiciones climatológicas pueden afectar tu personalidad. El lado completo es titulado “Concerto For a Rainy Day” (Concierto para un día lluvioso).
1. Standing´ In The Rain. Realmente complicada y compleja en algunas partes, y probablemente la canción mas dura de aprender para nosotros.
2. Big Wheels. Hasta el momento, mi canción favorita en el LP. Muy triste y clásica, no importa lo que pase, el mundo seguirá girando y la vida continúa.
3. Summer And Lightning. Grandes sonidos de truenos y relámpagos reales, grabados fuera del estudio en Munich, donde estaba lloviendo en gran cantidad durante el tiempo que nosotros estuvimos allí.
4. Mr. Blue Sky. Una canción feliz. Todos nosotros nos sentimos felices cuando el sol brilla después de una tormenta. El coro es muy bueno al final de esta canción, cantando al estilo de “Swingle Singers”.

CARA 4:
1. Sweet Is The Night. Muy exquisita, cantada otra vez por Jeff y Kelly. Ellos cantan muy bien juntos y tienen voces similares. (En todo el
album Jeff canta la mayoría de las canciones y Kelly añade su parte de armonía en todas. Yo soy el otro único miembro del grupo que canta en el LP, añadiendo partes bajas y barítonas cuando es requerido).
2. The Whale. La única canción instrumental en el album, escrita acerca de la ballena. Una muy bella y sumamente inteligente criatura que es a menudo innecesariamente sacrificada.
3. Birmingham Blues. La mayoría de nosotros venimos de Birmingham, Inglaterra y esta canción rock´n´roll, simplemente habla de como nosotros la echamos de menos estando fuera.
4. Wild West Hero. Una canción de un soñador. Ésta habla de un hombre, el cual desea tener una vida mas excitante. El querría ser un “Héroe del salvaje Oeste”.

 

Tú tienes aquí un muy corto resumen de las canciones del LP “Out Of The Blue”. Nosotros estamos muy orgullosos del album. Yo creo que Jeff ha escrito algunas de sus mejores canciones aquí y su producción es la mejor de todos nuestros albums.
Nosotros esperamos con placer veros, cuando estemos de gira por Japón. Yo espero que todos disfruteis escuchando “Out Of The Blue” tanto como nosotros hemos disfrutado haciéndolo.

Gracias.
Adiós!
Bev Bevan

También te podría gustar...

PUEDES DEJAR UN COMENTARIO. Significará mucho para nosotros y quienes nos visiten.

2 Respuestas

  1. Hernan Patricio dice:

    Gracias a este album y Discovery despues gente como Freddy mercury y el grupo Queen incluso Michael jackson se sintieron interesados con armonias ..coros y musica que irradiaba la Electric Light Orchestta y lo excelente que les iba en los EEUU. No fue en vano que despues Jackson hiciera el album “Off the wall’

Deja un comentario

Loading Facebook Comments ...