ELOgiando a Jeffrey Lynne

A poco menos de un mes del próximo tour, Jeff y su remasterizada ELO 3.0 consiguen que hoy me proponga reflexionar en voz alta y junto a vosotros, sobre los motivos que me han conducido a seguir el rastro “all my life”, como si fuera un sabueso, de las composiciones y trayectoria de este sujeto singular, alienígena con platillo volante en propiedad.
Me auto pregunto porqué durante ya 37 años no he encontrado otro artista que cumpla mis parámetros de excelencia como se los atribuyo a Lynne.
Y no será porque no escucho música. Mi madre me inculcó desde niño música clásica y en mi adolescencia pintaba mi cara y emulaba a Paul Stanley de los KISS en el escenario del cole.
Por cierto, le veré en Madrid el próximo 8 de julio. El espectáculo merece la pena.
En este análisis que pretendo detallar llego a mis propias conclusiones, las que a mí me valen y hoy me atrevo a exponer públicamente.
Intento obviar la parte más afectiva, fanática e irracional, reconociendo sin excusas que tengo, desde siempre, una debilidad por este tipo greñudo y sin ojos. Inglés de nacimiento y americano por adopción; Perfeccionista y anti vanidoso, estoico pero resucitado para admitirse, por fin, entrar en el Olimpo de los músicos virtuosos de vocación, que no quieren llegar a creérselo nunca del todo.
Siempre he mirado a Jeff como a un músico con gran talento. No me decepciona nunca. Los “discoveries” que hice a lo largo de mi vida de su extensa obra, hasta completarla, siempre me han dejado una sonrisa en mi cara; Cuando no un jadeo triunfal acompañado de un tamborileo de palpitaciones desbocadas.
La emoción por el oído anulando el resto de los sentidos…
Cada canción que escuchaba me gustaba más o menos… pero siempre me gustaba!!!
¿De cuántos artistas puedo decirME lo mismo?

 

 

La 2ª razón es hiper subjetiva, más incluso que la anterior. Lynne es un artista íntegro y completo. Un profesional dedicado desde siempre a combinar melodías y hacerlas armoniosas, al que hemos de reconocer su valía, aunque no te despierte ningún sentimiento placentero.

Jeff Lynne ha compuesto el 98% de todos los temas de su obra, los canta/interpreta y además los ejecuta haciendo uso de los instrumentos que se le pongan por delante. Y suenan bien… jajaja.
Y además aporta la guinda al platillo-pastel de ser el productor de lo que saca al mercado, propio o ajeno, para deleite de sus seguidores o como es mi caso para que lo devoremos con avidez, atragantándonos por eso del …ansia del fan!!!
Atrévase alguien a comparar ese elenco de virtudes musicales, aprecies o no su música, con las de otro artista. ¿De cuántos puede decirse lo mismo?

No quiero pareceros pesado ni fanático “cebolleta”. Os recuerdo que son sólo mis reflexiones, las de un seguidor “radicalizado” que intenta exponer humildemente mis ideas sin molestar a nadie.
Otro día sigo y concluyo rematando mis aportaciones a esta “disección de bisturí” de los porqués de mi consideración y afecto por este hermético individuo sin parangón.

“Don´t say good bye”, Jeff!!… nadie “All over the world” sabe componer música como lo haces tú.

PACO CARRASQUILLA

También te podría gustar...

2
Leave a Reply

avatar
2 Hilos de comentarios
0 Respuestas de hilos
0 Seguidores
 
Comentario más comentado
El hilo de comentarios más caliente
2 Autores de comentarios
Eva Navarro AlfaroMauri Martínez Autores de comentarios recientes

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Suscribirse  
Más reciente Más viejo Más votado
Notificación de
Eva Navarro Alfaro
Member
Eva Navarro Alfaro

no hace falta que justifiques nada. Jeff es un fenómeno increíble y único…

Mauri Martínez
Member

Comparto mucho de lo que dices…

error: Contenido protegido!!!
A %d blogueros les gusta esto: