ELO40 / Mi amanecer con ELO

Mi amanecer con ELO
por PABLO COMES ÁLVAREZ

Cuando se va a cumplir el 40º Aniversario desde que se formó el grupo Electric Light Orchestra, me trae recuerdos de cómo llegue a conocer este grupo, casi desde su creación hasta el día de hoy. Cumplí 47 años en diciembre de 2010, y todo empezó cuando yo tenía tan solo 14 años. Fue el verano de 1976 a través de una cinta grabada, la cual me regaló un amigo que había venido de Brasil llamado Marcos Díaz, hoy profesor de música. En dicha cinta tenía grabadas canciones como “Telephone Line”, “Rockaria”, “Evil Woman”, “Can´t Get It Out Of My Head”, “Ma-Ma-Ma Belle” y algunas mas.

Cuánto más escuchaba día tras día la cinta, mas me gustaba ese grupo. Hasta que empecé a frecuentar tiendas de discos y me hice socio de venta de discos de vinilo por catalogo. A mis amigos que iban de viaje a Londres o EEUU, les pedía que si encontraban algún disco de la ELO, me lo trajeran, cosa que así fue hasta que me hice con “NO ANSWER” por un amigo desde Inglaterra. “A NEW WORLD RECORD” y “FACE THE MUSIC” los conseguí por catálogo y en una tienda me compré “ELDORADO”.
De esta manera comencé a ser un gran fan de Electric Light Orchestra. Al año siguiente un buen amigo me trajo de Estados Unidos el “OUT OF THE BLUE”, el cual tenía una diferencia con el editado en Europa: el resalte del platillo al pasar la mano. Así año tras año fui consiguiendo toda la colección de ELO en vinilo, como objetos relacionados con el grupo, hasta una bandera, la cual conseguí en Madrid.
Desde entonces, siempre pendiente de lo nuevo que sacaría al mercado Electric Light Orchestra o Jeff Lynne.
Desde aquel amanecer de verano en que mi amigo me regaló la cinta hasta hoy, puedo decir que tengo una gran colección de música de Electric Light Orchestra y relativos, como: The Move, Jeff Lynne, Idle Race, Traveling Wilburys, Tom Petty, Roy Orbison, George Harrison, Paul McCartney, Orkestra, The Orchestra, Kelly Groucutt y un largo etc.
Así hoy en día me encuentro entre vinilos, CDs, cintas de casette y videos, con una cantidad que supera los 250. Diverso material fotográfico y video, recogidos en conciertos que dieron en España “The Orchestra”, formación con antiguos miembros de ELO, desde La Coruña, Nigran (Pontevedra), Collado Villalba (Madrid), este último en compañía de mi hijo Alejandro, y con la suerte de poder estar en el mismo hotel en el que ellos se hospedaron.
Este breve relato fue una parte de mi vida con ELO. Tengo una asignatura pendiente con Jeff Lynne, aunque sé que muy pronto sucederá…
Todo esto se lo dedico a las personas que como yo siguen a la Electric Light Orchestra, ELO II y The Orchestra. Al fin y al cabo todo es lo mismo.

Acabo este pequeño articulo deseando que un día se vuelvan a reunir los integrantes que quedan vivos, para el lanzamiento de un nuevo disco. Sería una celebración de su 40º Aniversario histórica. Pero, como no es el caso, esperaremos con ansiedad la salida al mercado del nuevo disco de Jeff Lynne, para seguir disfrutando con su música y con la música de otros componentes de Electric Light Orchestra, que para mí, casi cuarenta años después, me siguen haciendo disfrutar con sus hermosas canciones. No quiero despedirme sin recordar a los dos componentes de Electric Light Orchestra que nos han dejado: KELLY GROUCUTT y MIKE EDWARDS. (D.E.P.)