ELO40 / LO NUEVO DE LA ELO

LO NUEVO DE LA ELO
por MAURI MARTÍNEZ FERNÁNDEZ

Me puedo considerar afortunado por haber podido disfrutar en mi vida de la música de ELO, si hubiera nacido fuera de su época me hubiera perdido la sensación de poder tocar el cielo con los dedos. Soy fan de ELO desde los 14 años y ahora con 46 sigo disfrutando de esa música como si fuera el primer día. No conozco ninguna experiencia musical mejor que escuchar un tema de ELO. Su cuidada producción, sus melodías, sus arreglos y su sonido. JEFF LYNNE es el genio, sin duda alguna, el mago que hizo posible todo eso y que consiguió llegar a mi interior con su incomparable música.
Me gustaría transmitir una sensación que tuve a los 15 años… La primera vez que escuché “lo nuevo de la ELO…” en la radio.

Recién estrenaba mi condición de fan de la música de ELO, venía de conocerlos por su álbum “Discovery”. Ese disco tenía en su interior “Confusion”, la primera canción que me hizo salir corriendo a comprar un disco. Quería mas y tenía que buscar atrás en su discografía, así conseguí “Out Of The Blue” (con “Sweet Talkin’ Woman”, el primer tema de ELO que escuché en mi vida), “A New World Record”, “Face The Music”, “Eldorado” y “On The Third Day”. Era verano, un mes de junio o julio de 1980, estaba oyendo música en el balcón de la casa de mis padres, cuando de repente, el locutor anunció: “Lo nuevo de la ELO… I´m Alive…”, la piel se me puso de gallina, los pelos erizados y una sensación interior de satisfacción y nerviosismo difícil de explicar. La música comenzó a sonar y yo estaba en una nube, me encantaba esa melodía, ese sonido, esos coros… Busqué una cinta virgen para poder grabar aquello, pero entre tanto nerviosismo solo llegué a grabar el último tramo de la canción (unos dos minutos). Nadie puede hacerse una idea de las veces que pude escuchar ese trocito, ya que hasta finales de octubre o principios de noviembre no pude tener el álbum “Xanadu” en mis manos (tardó mucho en editarse en Valencia). Luego llegó “Time” (otro gran disco) y mientras tanto conseguía “ELO” y “ELO 2”. Después “Secret Messages”, “Electric Dreams”, “Balance Of Power”, las producciones de JEFF, sus trabajos en solitario, Idle Race, The Move y algunos trabajos de los antiguos miembros de ELO. Se puede decir que soy un elomaníaco, adoro la música de ELO y de JEFF.
“I’m Alive” sigue siendo de mis preferidas de ELO, sin duda es de los mejores temas de JEFF.
Fué la primera vez que escuchaba como fanático la frase “lo nuevo de la ELO…” y fue una sensación que nunca olvidaré, algo parecido a tocar el cielo con los dedos.