ELO40 / ELO 40th Anniversary

ELO 40th Anniversary
por MIKE HOPKINS

He tenido el placer de conocer a los miembros de ELO hace más de 40 años. En mi primer grupo “Gerry Levene and The Avengers” había un joven con el nombre de Roy Wood que tocó la guitarra y cantó coros. Buen músico y persona genuina que nunca ha cambiado en todos los años que lo conozco!
El gran Al Johnson me presentó a otro joven que resultó ser JEFF LYNNE.
JEFF era un guitarrista fabuloso, (Al le había enseñado unas cuantas cosas con la guitarra) y ¡resultó ser un gran compositor también! Siempre tenía una broma con sus compañeros músicos.
Vi por primera vez ELO en Barbarellas, Birmingham, Reino Unido. Creo que fue su primer concierto. Allí me di cuenta de que iban a tener éxito por su sonido único.

He tocado con Bev Bevan en un grupo llamado “The Diplomats”; era un baterista muy sólido y buen compañero. Cuando escuché por primera vez el álbum “ELDORADO” no podía creerlo. Cada pista era tan grande… y el sonido fue brillante. Fantásticos arreglos vocales e instrumentales, etc. Uno de los mejores discos por mucho tiempo.
Me encontré con Roy unos días antes de la Navidad pasada, y todavía está rockero; ¡tan bueno como siempre!, además tiene una gran banda.
Me gustaría ver a JEFF alguna vez, ya que ha pasado mucho tiempo desde la última vez que lo vi.
ELO fueron pioneros musicales y pasarán a la historia junto con los Beatles (muy queridos por JEFF) por ser músicos excepcionales.
Me gustaría enviar mis mejores deseos a todos los fans de ELO.