Electric Light Orchestra II mantiene su gira por España pese a que el fundador pedía la cancelación

El despacho de abogados que representa legalmente a Lynne en España aseguró hoy a Europa Press que el cantante “es el titular del nombre y el registro de la marca Electric Light Orchestra (E.L.O.)” y denunció que antiguos miembros de la banda “se estén publicitando” con este nombre.

Según el despacho, E.L.O. “pertenece sólo a Lynne” y el grupo “ya fue disuelto hace ańos”, por lo que “nadie puede hacer uso de esta marca”.

Los representantes legales de Jeff Lynne están haciendo llegar requerimientos a promotores y organizadores de los distintos conciertos que ofrecerá en España para que “eliminen cualquier referencia a la marca en las puertas de la sala, carteles, camisetas y todo tipo de material promocional de los conciertos”.

En este sentido, el grupo, que vio cancelada su actuación en San Sebastián por “decisión del recinto”, actuó con normalidad en Castellón y Valencia “atendiendo a nuestras exigencias”, esta noche actuará en Barcelona y el día 24 en Madrid, donde “esperamos que también tengan en cuenta nuestras reclamaciones”.

De lo contrario, el despacho de abogados ya anunció que procederá contra los organizadores de los conciertos del grupo “por daños y prejuicios” y recordó que “Jeff Lynne se ha reservado todos sus derechos”.

Por su parte, la promotora RM Concert Promotions, responsable de la gira del grupo por España, aseguró a Europa Press que se ha creado un conflicto “artificial” respecto a la marca, por lo que la gira proseguirá y esta noche actuarán en la sala Luz de Gas “con todas las entradas agotadas”.

La Orquesta, nació en 1971 en Birmingham (Inglaterra), por iniciativa del propio Lynne, impulsor de una banda de rock que tocaba instrumentos clásicos como violencelos y violines. En 1974 y tras numerosos cambios, el grupo alcanzó un periodo de cinco años de éxito.

En 1986, Lynne decidió disolver el grupo pero el resto de componentes se juntaron cuatro años después y formaron la ELO II con un nuevo miembro, Eric Troyer.

BARCELONA, 21 (EUROPA PRESS)