El vídeo de “MERCY MERCY” en primicia

ROLLING STONE se ha atribuido la primicia del lanzamiento del tema de JEFF LYNNE “MERCY MERCY”, de su nuevo álbum de covers LONG WAVE.

¡¡¡FANTÁSTICO!!!

Junto al vídeo, la revista ROLLING STONE acompaña un sustancioso artículo de Greg Prato: Durante la última década, no se había oído mucho musicalmente de JEFF LYNNE, cerebro de ELO (y solista / ex Traveling Wilbury). Los fans han clamado por nuevas grabaciones de Lynne, y ahora están a punto de lanzarse un par de nuevos trabajos del tío de la barba y gafas de sol-deportivas. El 09 de octubre verá la luz tanto “LONG WAVE” como “Mr. BLUE SKY: THE VERY BEST OF ELECTRIC LIGHT ORCHESTRA” – el primero es una colección de covers de radio de los años ’50, y el segundo regrabaciones de clásicos de ELO.

“La idea era conseguir que suenen mejor”, dijo Lynne a Rolling Stone sobre Mr. Blue Sky. “Porque he estado trabajando durante todos estos años con estas grandes personas, y al producir discos para otra gente me convertí en un productor mucho mejor. Así que cuando escucho mis viejas canciones de ELO, yo solía pensar: Ojalá lo hubiera hecho un poco mejor. Y finalmente, me dirigí a mí mismo y decidí que debía volver a grabar una. Empecé con ‘Mr. Blue Sky “, y volví a grabar todo desde cero. Disfruté mucho haciendo eso, y cuando me escuchó de nuevo y lo comparó con el viejo, me gusta mucho. Mi jefe me sugirió hacer otro par y ver que tal, e hice “Evil Woman” y “Strange Magic”, y salieron muy bien también. Así que decidí continuar”. “LONG WAVE” y “Mr. BLUE SKY” son el inicio de varios proyectos de Lynne relacionados para el futuro. El próximo año veremos el lanzamiento de una grabación del concierto, ELO Live! Así como reediciones ampliadas de ZOOM (2001), además de ARCHMAIR THEATRE de 1990, y un álbum en solitario, con material completamente nuevo, está en el horizonte.

“He terminado ocho canciones hasta ahora, y necesito otras tres o cuatro, tal vez”, dijo Lynne. “Y espero que salga el año que viene, también”.

“Hacer LONG WAVE realmente me abrió los ojos a un montón de formas de acordes diferentes. Siempre me han gustado los grandes cambios de acordes. Hay algunos grandes en LONG WAVE. Me di cuenta de que ya había estado usando estos acordes en algunos de mis trabajos anteriores. Estaba usando acordes disminuidos y aumentados en mis cosas ELO. Y estas canciones en LONG WAVE tienen mucho de esto… o como George [Harrison] decía: “mal acorde”.

JRequena - ELOSP

JRequena - ELOSP

Webmaster de ELO ESPAÑA

También te podría gustar...

Leave a Reply

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Suscribirse  
Notificación de
error: Contenido protegido!!!
A %d blogueros les gusta esto: