El recuento

A raiz de la nueva convocatoria por parte de JEFF LYNNE’S ELO para lanzar una nueva GIRA MUNDIAL 2018 que ya es una realidad, y después de comprobar que la anterior gira fue todo un éxito, tanto como espectáculo y, lo más importante, en cuanto a asistencia de público, desde ELO ESPAÑA estamos contactando con diferentes promotores musicales nacionales para que realicen un estudio o valoración y estimar así, la posibilidad de que pueda realizarse al menos un concierto en España de JEFF LYNNE’S ELO a sabiendas de que es una auténtica quimera.

El tema principal y más importante es sin duda alguna, si realmente, se conseguiría llenar un estadio de fútbol en nuestro país, ya que es la única forma de que los precios de las entradas pudieran ser más asequibles para el bolsillo. Vamos a pensar en tan solo unas 20.000 personas… Muchas, ¿no?…

 

 

La pregunta inicial es ¿existe en España tanta afición de ELO/JEFF dispuesta a acudir a una cita de estas características y conseguir cubrir todas las localidades del recinto donde se celebrase este evento? La respuesta a esta pregunta, evidentemente es muy complicada de responder, o al menos de hacerlo desde el razonamiento más exigente, e incluso, hasta da “yuyu” intentar averiguarlo, por temor a quedarnos tan cortos como para sacar los colores a quienes creen que los fans de ELO/JEFF en nuestro país se asemejan a los que existen, de forma evidente y clara, en Inglaterra o Alemania, donde el lleno es absoluto incluso repitiendo escenario hasta en tres ocasiones en tan solo una semana. Reconozcámoslo, eso es afición y cultura musical. Quede claro que no somos peores fans que otros, pero, quizá sí somos menos cantidad y esto es importante a la hora de atreverse a lanzarse a promover proyectos de esta envergadura.

Hay quedamos Francia, Italia o España, sin entrar a valorar los países del sur de América, donde la afición también grita por tener una oportunidad para poder asistir a uno de estos conciertos en su propia tierra. Al parecer, ninguno llegamos al cupo imprescindible para merecer este premio.

Es evidente que aunque hagamos una encuesta, por ejemplo desde ELO ESPAÑA, no llegaríamos a conocer resultados fiables que pudiesen servir para presentar a estos promotores musicales… porque, evidentemente, no llegamos a todos los fans españoles. Todavía a día de hoy recibimos a fans y amigos de ELO/JEFF que desconocían la existencia de nuestra web, sin que esto sea impedimento para afirmar que somos muchos más de los que aparentamos.

El tema es… ¿cómo convencemos a los promotores de que es un éxito asegurado traer a JEFF LYNNE’S ELO a nuestro país? Y, no se trataría de convencer, sino más bien de asegurar que están cubiertos al menos los gastos generados una vez acabado el concierto.

¿Hay quien se atreva a resolver esta cuestión, o bien hacerla más fácil? ¿Nos atrevemos a realizar una consulta sobre si estaríamos dispuestos a acudir a un concierto de JEFF LYNNE’S ELO y cual es la posibilidad de cubrir 20.000 localidades en nuestro país? Estamos abiertos a cualquier propuesta que ayude a conseguir nuestro propósito. ¡Esperamos tus comentarios como fan que eres de ELO/JEFF!

También nos queda salir a disfrutar de uno de estos conciertos a otro país, algo que ya hemos hecho unos cuantos y que harán otros tantos si no queda otra opción. La verdad… si te consideras fan de ELO/JEFF ¡VALE LA PENA ASISTIR Y VER EN DIRECTO AL GENIO JEFF LYNNE EN ACCIÓN!

JRequena - ELOSP

JRequena - ELOSP

Webmaster de ELO ESPAÑA

También te podría gustar...

PUEDES DEJAR UN COMENTARIO. Significará mucho para nosotros y quienes nos visiten.

6 Respuestas

  1. La verdad… un barómetro para medir la posibilidad de la cantidad de fans que pueden acudir a un concierto de JEFF LYNNE’S ELO son las ventas de discos en un país concreto… y el nuestro, no debe ser de los primeros precisamente… más bien seremos de los últimos. Además también está la venta de entradas para conciertos de JEFF desde otros países, que supongo que tampoco marcaremos mucho desde España. Si nos desplazamos 50 personas desde nuestro país hasta los conciertos europeos en cada gira quizá ya sean muchos…
    Esta gente no es tonta.

  2. Jose Dubla dice:

    Creo que somos muchos los que iríamos a ver a Jeff Lynne en España. A lo mejor somos también una mayoría silenciosa. Yo fui a Londres con mi familia para verlo en directo,el 23 de abril de 2016, pero no me desplace a Madrid, a una hora de viaje, para ver a The Orchestra. Por cierto, mis hijos de 21 y 16 años lo pasaron en grande en el concierto. ¡Estábamos en la fila 4! ¿Donde hay que firmar para que Jeff Lynne venga por fin a España?

  3. Arturo López dice:

    Hacer un recuento fiable sera dificil…

  4. eloiso dice:

    si bien aqui no estamos todos los que somos, yo creo que ni de coña un concierto de lynne en españa se llenaría con 20.000 personas..

    ni 5000 irian..

    requena, si puedes intenta contactar con robert mills, que es el promotor que ha traído (entre otros grupos) a The Orchestra siempre a españa desde el 2000, y veras lo que te dice..

    una pena, pero así es en este país la cultura musical..

    seguro que el management de lynne ya ha mirado esta posibilidad en alguna ocasión, y han sido realistas, han sacado la calculadora y se han dado cuenta que venir a españa es super-perder dinero..

    a esos niveles no hay hueco para sentimentalismos ni favores..
    don dinero es lo que manda..
    y aqui no llenaria ni 5000 personas..

    una pena.. una pena..

  5. Francisco dice:

    Jeff y su equipo apuestan a caballo ganador. No quiere experimentos. Le ha costado mucho creerse la evidencia de la demanda social de su música en plazas anglosajonas.
    No ha apostado ni por Paris !!.
    Si queremos verle, nos toca movernos y rascarnos el bolsillo; Pero aun así lo haremos con gusto porque ni en el mejor de nuestros sueños le veíamos con la maleta.
    Asumamos que nuestra sociedad española consume otra música que no coincide con nuestros parámetros de “cincuentones”.

  6. Herminio Garcia-Riaño dice:

    Aunque fuese “compartiendo país”, por ejemplo, un concierto en el sur de Francia. Irían no solo franceses, sino muchos españoles, y ya hablaríamos incluso de ir en coche, según de dónde fuésemos. Pero no parece que les interese el sur de Europa.

Deja un comentario

Loading Facebook Comments ...