El anuncio de The GRAMMY Museum

Este fue el cartel publicitario del evento en The GRAMMY Museum donde se proyectó el documental “Mr. BLUE SKY: THE STORY OF JEFF LYNNE AND ELO” en la ciudad de Los Angeles, el pasado día 12 de septiembre. Prácticamente se publicitó desde un principio con la alerta de SOLD OUT! (no hay entradas).

Una película que narra la carrera de JEFF LYNNE desde sus primeros días en Birmingham, Inglaterra, a través de sus años de ELO y sus conciertos como extraordinario productor. Es una película muy interesante y esclarecedora, una de las grandes historias de la música pop.

Entre lo mejor de la película: Cuando se ve a LYNNE joven esperando la entrega de los primeros singles que llevan su nombre como compositor: “Imposters of Life’s Magazine” con su banda The Idle Race – una pieza de época de 1967.

El nombre de THE STORY OF JEFF LYNNE AND ELO es inapropiado. Más bien, la inclusión de ELO en el título apoya la posibilidad de que el nombre de LYNNE simplemente no sea reconocible para muchos. Aunque no hay duda de que casi todos los fans del pop del pasado medio siglo conoce la música que ha producido. La lista es impresionante: Junto con ELECTRIC LIGHT ORCHESTRA y muchos otros, como George Harrison ‘s “Cloud Nine”, con el nº 1 en single “Got My Mind Set on You”; Petty “Into the Great Wide Open”, “Full Moon Fever” (Lynne coescribió “Free Fallin”); The Traveling Wilburys, de la que era miembro, y los discos de finales de Roy Orbison (“Fue Jeff quien realmente se siente cómodo con la grabación de nuevo”, dice Petty) y Del Shannon, ambos citados a lo largo del documental o The Beatles como mayores influencias de LYNNE. Se habla de los Fab Four, siendo LYNNE a quien llamaron cuando los miembros supervivientes se reunieron para grabar los temas de JOHN LENNON “Real Love” y “Free as a Bird” para su inclusión en la serie “Anthology” de mediados de los años 90. La historia del esfuerzo agotador para grabar la última canción es uno de aspectos más destacados de la película.

De la evidente presión y la carga de grabación de McCartney, Harrison y Starr juntos, Sir Paul dice: “¿Quieres a alguien que pueda controlar la situación? Usted ya sabe… [Lynne] fue tirando de las cuerdas”. Durante el Q&A o entrevista postscreening, se preguntó a LYNNE cómo manejaba esa tarea. “Cuando se trata de The Beatles, soy muy educado”, dijo. “Normalmente no soy así”. Un miembro del público preguntó si LYNNE tiene previsto algún concierto para promocionar los dos nuevos álbumes. El invitado dijo sin expresión: “shows en vivo son divertidos – a veces. Pero se tiene que ensayar durante meses”. Más tarde, dijo que está pensando en hacer una especie de espectáculos a escala reducida.

Otra persona del público asistente observó que la voz de LYNNE se ha mantenido perfecta -un hecho que está respaldado en la película-. “Mi voz no parece haber mejorado”, respondió. “Se ha ido haciendo mayor, más profunda y resonante. Es más suave”.

Así que después de tantos años en el banquillo (tal vez “detrás del banco” sería más preciso) el documental, las nuevas grabaciones y algunas reediciones previstas no tienen al LYNNE de 64 años de edad, ahora está listo para la siguiente fase de su carrera. Ahora es el turno de los oyentes para tomar notas al respecto.

“Me alegro de que estés haciendo esta película”, dice Petty en pantalla, “porque alguien debería hacerlo”. “Observa la ELO de LYNNE interpretando “Do Ya” en The Midnight Special alrededor del año 1976…”.

Existen pocas imágenes de este acontecimiento, una de ellas es la despedida de JEFF después de la entrevista que mostramos a continuación en blanco y negro como curiosidad.

Aprovechamos para reivindicar, una vez más desde ELO ESPAÑA, los merecidos homenajes y premios musicales que deberían conceder a este artista de talla mundial. Nunca es tarde si la dicha es buena…

Nuestra ovación y aplauso desde ELO ESPAÑA.

JRequena - ELOSP

JRequena - ELOSP

Webmaster de ELO ESPAÑA

También te podría gustar...

Leave a Reply

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Suscribirse  
Notificación de
error: Contenido protegido!!!
A %d blogueros les gusta esto: