DISNEY CALIFORNIA AVENTURE

Inspirados en el emblemático auditorio Pan Pacific, los nuevos torniquetes de la entrada a la nueva aventura de Disney California evocan para cualquier FAN de ELO/JEFF algo especial.
Buena Vista Street transporta a los invitados a Los Ángeles tal como Walt Disney la encontró cuando llegó por primera vez a California, con edificios inspirados en estructuras que existían durante la década de 1920 y 30, incluyendo el Auditorio Pan Pacific. Una estructura de referencia en el distrito de Fairfax de Los Angeles. Este auditorio fue el lugar de la premier para eventos públicos hasta que se cerró después de casi 40 años en 1972.
Diseñado por “Wurdeman Los Angeles” empresa de arquitectura, el propio auditorio era una modesta estructura de madera con capacidad para 6.000 personas, sin embargo, la fachada del edificio fue declarada como uno de los mejores ejemplos de arquitectura en los Estados Unidos.
Las cuatro torres estilizadas y astas de banderas estaban destinados a evocar las aletas de los aviones.
Uno de los principales arquitectos en el Auditorio de Pan Pacific, Welton Becket, era vecino de Walt Disney y se convirtió en una gran influencia en los futuros proyectos de Disney. Becket fue quien le sugirió a Walt que usara su propios artistas -no un estudio de arquitectura- para diseñar, planificar y construir Disneylandia, y fue éste consejo que llevó a la creación de Empresas de WED (ahora Walt Disney Imagineering). Más tarde, Welton Becket Associates (formado en 1949 tras la muerte de Walter Wurdeman) diseñó el hotel Contemporáneo de Disney en el Walt Disney World Resort, aunque Becket no ha podido vivir para verlo terminado.

El 1 de mayo de 1989, una réplica casi de tamaño completo de la fachada del auditorio Pan Pacific abrió sus puertas como la entrada principal de Disney-MGM Studios en Walt Disney World Resort en Florida. Lamentablemente, poco más de tres semanas más tarde, el 24 de mayo, el edificio original fue destruido en un incendio.

JRequena - ELOSP

JRequena - ELOSP

Webmaster de ELO ESPAÑA

También te podría gustar...

Leave a Reply

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Suscribirse  
Notificación de
error: Contenido protegido!!!
A %d blogueros les gusta esto: