A New World Record / 2006

A New World Record fue mi segundo álbum favorito para grabar. Vivía en lo más recóndito de Worcestershire cuando escribí estas canciones. Este álbum seguía a uno que había sido platino, Face The Music, así que las expectativas eran bastante altas. Escribí estas melodías en un viejo piano vertical debajo de las escaleras, plasmando las ideas en mi máquina de cintas B&O. Luego reunía a todos para que aprendieran las nuevas canciones (las practicábamos por varios días).

Me encantaba ir a Munich y a Musicland Studio (lugar donde pasaría miles de horas felices). Sólo los Beer Gardens eran una gran atadura para mí… Ocasionalmente! Estaba muy seguro acerca de las canciones. Era un período en el cual sentía que todo estaba en su lugar. Estaba obteniendo el sonido que deseaba y por suerte, escribiendo las canciones adecuadas. Las Olimpiadas del ’76 eran transmitidas por TV y escuchábamos la frase “A New World Record” una y otra vez. Fue Richard quien sugirió ese nombre para el título del álbum.

El teléfono que suena en “Telephone Line” fue en realidad tocado en un sintetizador Moog. Desde Inglaterra marcamos un número a U.S.A. Entonces Richard Tandy convirtió los osciladores en las mismas dos notas del teléfono sonando, y nadie, nadie respondió, justo como en la canción.
“Do Ya” es una canción que primeramente escribí y grabé con The Move, unos cinco años antes de esta versión. Realmente me gustaba la original y sentí que sería muy bonito grabar esta canción de nuevo para que nuestra audiencia ELO la escuchara. Es difícil creerlo ahora, pero sólo tomó unas pocas semanas grabar y completar todo el álbum.

Jeff Lynne, 2006

_____
Traducción por gentileza de NANCY BETANCOURT ©