1.190.000 televidentes sintonizaron la BBC

Jeff Smith, Director de BBC Radio 2 ha relatado algunos de los entramados que originaron el maravilloso concierto de JEFF LYNNE’S ELO en Hyde Park el pasado 14 de septiembre de 2014.

Según cuenta, su sueño de niño siempre fue trabajar en la radio o en la música y, precisamente la música de JEFF LYNNE y ELECTRIC LIGHT ORCHESTRA fue gran parte de su inspiración inicial.
Vió ELO en el Wembley Arena en 1978 siendo un adolescente y le fascinó el espectáculo cuando subieron al escenario.
En 2012, siendo ya Director de este canal, estaba escuchando el nuevo trabajo de JEFF LYNNE estando su manager Craig Fruin sentado en su oficina cuando le preguntó si podía hacer un espacio en cualquiera de nuestras estaciones de radio para JEFF ese mismo día.
Siendo éste fan como era de JEFF LYNNE y sabiendo que muchos de los oyentes de Radio 2 también lo eran, preguntó si llegaría a tocar en directo, diciendo que sería una maravilla tenerlo en su evento anual para Radio 2 Live in Hyde Park.
Sabiendo que JEFF no había tocado en vivo desde los años 80 imaginó una espera a su pregunta muy larga.
El año siguiente (2013) después de ver un documental en televisión sobre la vida de JEFF y verlo aparecer para la BBC Children In Need Rocks con un par de canciones de ELO, supo que existía una oportunidad y se puso en contacto con su manager y hablaron sobre esa idea.
El factor decisivo para fue cuando JEFF apareció como invitado de Chris Evans para Radio 2, otro gran fan de ELO/JEFF, el cual estaba desesperado por saber cuándo podríamos ver a JEFF LYNNE en un escenario. JEFF dió a entender que cabía la posibilidad y fue entonces cuando empezaron a discutir los aspectos prácticos y reales para preparar el espectáculo en Radio 2 Live in Hyde Park para septiembre de 2014.
Sabian que ELO como tal ya no existía como banda, pero tenían el núcleo de la misma con JEFF LYNNE y RICHARD TANDY. También sabía que Mike Stevens había apoyado a JEFF y RICHARD en BBC Children In Need Rocks. Este es otro fan de ELO. Así que se puso en contacto con él, el cual estuvo encantado de asumir el proyecto.
Fue toda una hazaña. Su banda de siete músicos fue apoyada por dos coristas y la BBC Concert Orchestra y Mike tuvo que volver a crear todos los arreglos y partes orquestales para las 19 canciones que JEFF tocaría en Londres.


JEFF LYNNE y JEFF SMITH

Después de dos semanas de ensayo y una prueba de sonido, JEFF LYNNE’S ELO estaba en el escenario de Hyde Park frente a un lleno total de 50.000 personas. Fue un momento para recordar. La multitud estaba asombrada como subió al escenario y tocó los primeros acordes inimitables de “All Over The World”.
Así que, de nuevo, ahí estaba yo, treinta años más tarde, pero, en esta ocasión viendo JEFF LYNNE’S ELO desde un punto de vista mucho mejor de lo que lo tenía en 1978, a un lado del escenario, con las mejores vistas de todo el parque. En ningún momento yo podría haber imaginado algo así ni en sueños.
Además, una audiencia asombrosa pudo seguir este concierto desde sus hogares. 1.190.000 televidentes sintonizaron la BBC, casi el doble que el año anterior. Fue el punto culminante en el calendario de Radio 2 desde sus inicios. Algo increible.
Ahora, todo el mundo puede disfrutar de esta experiencia que volverá a emitirse. Un programa de música brillante y fantástica actuación de uno de los grandes de verdad.

JRequena - ELOSP

JRequena - ELOSP

Webmaster de ELO ESPAÑA

También te podría gustar...

Leave a Reply

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Suscribirse  
Notificación de
error: Contenido protegido!!!
A %d blogueros les gusta esto: